Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes Definidas las finales del Repechaje UEFA para la Copa del Mundo 2026 Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados Con un jugador menos, Francia se impone a Brasil en partido amistoso

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El municipio continúa clasificado dentro de la categoría de sequía moderada.

Piedras Negras

Lluvias no son suficientes para mantos acuíferos

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 04:07


Hubo una breve recuperación de lo que es el municipio y la región

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque las lluvias recientes dejaron un respiro en el campo, la realidad es que las precipitaciones no fueron suficientes para recuperar los mantos freáticos ni los afluentes de la región, así lo reconoció el director de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo.

El funcionario explicó que de acuerdo con la Conagua, hasta el 15 de octubre el municipio continúa clasificado dentro de la categoría de sequía moderada. 

Es de mucho beneficio para nosotros en la región debido a las precipitaciones que se presentaron en meses anteriores y hubo una breve recuperación de lo que es el municipio y la región, pero no es así en la recuperación de los mantos freáticos y acuíferos”, dijo.

Finalmente añadió que aunque el campo ha mostrado una recuperación parcial por la humedad superficial que dejaron las lluvias, no es suficiente ya que el río San Rodrigo no cuenta con un caudal y el río Escondido con el afluente San Antonio está débil hasta ahora.

Notas Relacionadas

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 13 horas

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección

Hace 13 horas

Aprueban ubicación de 577 casillas para el distrito 01

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Entra Jacobo al top de mejores alcaldes

Hace 13 horas

Van por nueva sesión tras bloqueo en Cabildo

Hace 13 horas

Recuperan predio que usaba Centro Multimedia 2000

Hace 13 horas

Atiende municipio solicitud ciudadana

Hace 13 horas

Señala alcalde afectaciones del Estado

Hace 13 horas

Abandona Simas registros en tanques del Tecnológico

Hace 13 horas

Reportan basurero en plena avenida

Hace 13 horas

Resalta importancia de Obras Sociales

Hace 1 dia

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 1 dia

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 1 dia

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 1 dia

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros