Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Turba agrede a Alessandra Rojo de la Vega durante operativo Mr. Doctor, el “caza charlatanes”, denuncia estafa de 600 mil pesos Ordenan capturar a 2 ex funcionarios de Aureoles por desvíos Morena no entrará a Nuevo León, dice Mike Flores Nombran a Yahir Valdés como nuevo comisario de Seguridad Pública en Zaragoza

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Continúa el Festival de la Catrina 2025 en Ramos Arizpe con tradición, cultura y unión familiar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 17:25


Gobierno Municipal impulsa nuestras raíces mexicanas con altares, gastronomía y actividades culturales

Ramos Arizpe, Coah.- Tras un arranque lleno de color y participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe dio continuidad este sábado al Festival de la Catrina y la Feria del Tamal y Pan de Pulque 2025, una celebración que enaltece las tradiciones mexicanas y promueve la convivencia familiar en el corazón de la ciudad.

Como parte de esta edición del festival, la Plaza de Armas continúa albergando la exposición de 14 altares de Día de Muertos, elaborados por instituciones educativas locales, donde estudiantes, docentes y familias ramosarizpenses participaron para preservar y compartir el simbolismo ancestral de esta festividad.

De igual forma, 35 expositores de tamales, 15 de pan de pulque y más de 30 mujeres emprendedoras mantienen viva la esencia gastronómica de la región, ofreciendo a los asistentes una muestra auténtica de sabores tradicionales y productos locales.

La jornada de actividades incluye exhibiciones culturales, presentaciones artísticas y un ambiente completamente familiar. Como atractivo especial para niñas, niños y familias, este sábado se proyectará la película Coco a las 18:45 en la Plaza de Armas, reforzando el significado de nuestras tradiciones, el amor por la familia y el valor de recordar a quienes ya no están.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que el fortalecimiento de la cultura y las costumbres mexicanas es una prioridad para la administración municipal:

Ramos Arizpe vive y respira sus tradiciones. Seguiremos impulsando espacios donde nuestras niñas, niños y jóvenes crezcan valorando la cultura, la convivencia y nuestras raíces.”

La exposición de altares y la feria gastronómica continuarán durante el fin de semana, junto con actividades artísticas, presentaciones musicales y el tradicional Concurso de Catrinas, que se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre.

El Gobierno Municipal invita a las familias de Ramos Arizpe y la región a seguir disfrutando de este encuentro cultural, donde la tradición, la gastronomía, el arte y la memoria se unen para honrar una de las celebraciones más importantes de México.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 20 horas

Ubican al cocodrilo de presa Palo Blanco, lo vieron salir tres veces

Hace 1 dia

Reabren la primaria Luis Donaldo Colosio de Ramos Arizpe; continuan investigación por tesorera ‘rata’

Hace 1 dia

Continúa DIF Ramos Arizpe campaña de redondeo solidario en tiendas Oxxo

Hace 1 dia

VIDEO: Advierten sobre presencia de dos cocodrilos en presa Palo Blanco

Hace 2 dias

Chofer de ruta Mirador baja a estudiantes por ‘ruidosos’; autoridades no han recibido queja

Hace 2 dias

Impulsan Mejora y Tomás Gutiérrez desarrollo de la juventud; realizan macrobrigada y jornada para la UTC

Hace 2 dias

Aún no confirman muertes por rickettsia en la colonia Manantiales

Hace 2 dias

‘Tesorera Rata’ deja 390 niños sin clase en primaria de Ramos Arizpe