Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordenan reponer proceso por narcotráfico a Yarrington Tele Zócalo Nocturno / 13 de enero de 2026 Asalto violento en la autopista México-Querétaro: delincuentes usan rocas como trampa ¿Alarma para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ser baja en Toluca México se suma a la alianza global por minerales críticos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Trump presiona a legisladores republicanos mientras Obama participa en mítines demócratas

  Por EFE

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 21:07


Trump publicó un mensaje de tono duro en el que instó a los republicanos a poner fin a filibusterismo

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó este sábado a los legisladores republicanos para poner fin al cierre del gobierno y les advirtió sobre el posible avance de los demócratas, mientras que uno de los líderes de ese partido, Barack Obama, participó en mítines electorales.

Trump publicó un mensaje de tono duro en el que instó a los republicanos a poner fin a filibusterismo, el umbral de 60 votos para aprobar leyes en el Senado, algo a lo que se han opuesto los líderes de su partido, y les pidió “no ser débiles y estúpidos” porque, según él, los demócratas lo harán igualmente.

Republicanos, lamentarán el día en que no eliminaron el filibusterismo. Sean duros, sean inteligentes y ganen. Esto es mucho más grande que el cierre, es la supervivencia de nuestro país”, escribió el mandatario, que aseguró que los demócratas “eliminarán el filibusterismo a la primera oportunidad”.

Llenarán la Corte Suprema, conseguirán dos estados y añadirán al menos ocho votos electorales”, advirtió Trump, que pasó la jornada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El actual cierre federal, que hoy está en su trigésimo segundo día y apunta a que podría convertirse en el más largo de la historia de EU, viene dado por el enroque entre demócratas y republicanos en el Senado para aprobar nuevos presupuestos que reabran el Gobierno.

Trump hizo referencia a las elecciones a la gobernación de los estados de Nueva Jersey y Virginia que se celebran el próximo martes, y que serán clave de cara a los comicios de medio término de 2026, cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

Precisamente el expresidente Obama se trasladó esta tarde a Nueva Jersey -estado que Trump perdió en las presidenciales- para el mitin de la candidata demócrata Mikie Sherrill, que tiene poco margen sobre el republicano Jack Ciattarelli, quien ha sido respaldado por Trump.

Obama también se presentó por la mañana en el mitin de la candidata demócrata para la gobernación de Virginia, Abigail Spanberger, que tiene un mayor margen sobre su rival republicana, la vicegobernadora Winsome Earle-Sears, a quien Trump no ha respaldado oficialmente.

El martes también se celebran las elecciones a alcalde en Nueva York, lideradas por el demócrata socialista Zohran Mamdani, y aunque Obama no ha participado en su campaña ni ha pedido su voto, recientemente le llamó por teléfono para elogiarlo y ofrecerse como su “caja de resonancia”, informó hoy The New York Times.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que enviará ayuda económica a opositores en Irán y vuelve amenazar a Teherán

Hace 2 horas

Trump responde con insultos y gesto obsceno a trabajador de Ford durante visita en Michigan

Hace 3 horas

Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE

Hace 3 horas

EU tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe

Hace 4 horas

Pide ‘El Bótox’ a Trump intervenir en México ante corrupción

Hace 5 horas

ICE lanza gases lacrimógenos contra activistas en Mineápolis; crece la tensión

Hace 5 horas

Bombardeo de EU contra Venezuela dejó personas desaparecidas y cuerpos fragmentados

Hace 5 horas

ONU advierte que desnutrición aguda alcanza a 95 mil personas en Gaza

Hace 5 horas

EU insiste en ‘atacar’ soberanía de otros Estados, dice canciller de Cuba

Hace 6 horas

Más de 100 niños han muerto en Gaza tras tregua entre Hamas e Israel: Unicef

Hace 6 horas

‘Dormíamos en el suelo entre cucarachas’: el crudo relato de los dos presos italianos liberados en Venezuela

Hace 7 horas

Ministro de Justicia de Colombia denuncia espionaje con Pegasus desde el Ministerio de Defensa