Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Guillermo del Toro presenta en Ciudad de México su más reciente película, Frankenstein

  Por EFE

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 18:37


l filme, que se estrena este viernes 7 de noviembre en Netflix, está basada en la célebre novela de Mary Shelley

Ciudad de México.- El director mexicano Guillermo del Toro presentó este lunes su más reciente película ‘Frankenstein’ en una alfombra roja de la Ciudad de México, junto a los actores Oscar Isaac y Jacob Elordi.

El filme, que se estrena este viernes 7 de noviembre en Netflix, está basada en la célebre novela de Mary Shelley, con el característico estilo cinematográfico del director mexicano que mezcla el terror, la fantasía y una exuberante y personal imaginería visual.

Oscar Isaac interpreta el icónico papel de Víctor Frankenstein, mientras que Elordi es el monstruo, ambos como protagonistas.

En el reparto también destaca Mia Goth, quien interpreta a Elizabeth Lavenza, además de los actores Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen y Christian Convery.

Los protagonistas de ‘Frankenstein’ desfilaron hoy con Del Toro en el Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, donde fueron recibidos con gritos y aplausos de los asistentes.

“¡Guillermo, te amo!”, se escuchaba entre el público, que ovacionó al director desde su entrada al recinto.

Además de la sesión de fotos en la alfombra, el director mexicano saludó y firmó autógrafos a los fans que acudieron al evento organizado por Netflix, donde se realizó una proyección especial de la película.

Aunque muchos fans se quedaron afuera del recinto, Del Toro no dejó de saludarlos, autografiar libros y tomarse selfies con ellos, antes de cruzar la alfombra.

El director mexicano, autor de ‘El espinazo del diablo’ (2001) y ‘El laberinto del fauno’ (2006), ha declarado en numerosas ocasiones que ‘Frankenstein’ es el libro más importante de su vida y ha trabajado durante décadas en su adaptación ideal.

‘Frankenstein’ de Del Toro debutó en el Festival de Venecia el 30 de agosto pasado, y desde entonces se ha proyectado en algunos cines y foros culturales de distintos países.

En México, el filme se proyectará en salas seleccionadas y recintos culturales como la Cineteca Nacional, donde desde el 23 de octubre se realizan funciones previo a su estreno en la plataforma de streaming.

Notas Relacionadas

Critican a Del Toro por exhortar al voto por Lula da Silva: ‘de ahora en adelante, ver sus películas será una aberración’

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 10 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 10 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 14 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont