Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras una temporada inolvidable para McLaren A meses del Mundial, opera el AICM entre obras improvisadas, pasillos cerrados, embotellamientos… Hamás entregará esta tarde a Israel el último cuerpo del rehén que quedaba en Gaza Marinos ‘incapacitan’ a hombre armado que intentó irrumpir en cuartel de Puerto Vallarta Trump redefine estrategia de seguridad con doctrina ‘America First 2.0’ centrada en migración

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Carbonífera

Visitará Claudia Sheinbaum Pasta de Conchos el 14 de noviembre

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 09:05


La visita de la Presidenta se da en un momento clave para el proceso recuperación

Sabinas, Coah.- El próximo 14 de noviembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita a la mina Pasta de Conchos, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal con las familias de los mineros fallecidos en el siniestro ocurrido en 2006.

De acuerdo con información proporcionada por las propias viudas de los trabajadores, ellas mismas han confirmado la visita de la mandataria federal, a quien esperan con un amplio pliego petitorio en el que solicitan acelerar las labores de recuperación de los restos de los mineros que aún permanecen en el yacimiento.

En el marco de esta próxima visita, el Mando Unificado notificó recientemente a los deudos sobre la entrega digna de los restos del minero José Ramón Hernández Ramos.

Con este caso, ya suman 23 familias las que han podido recibir los restos de su ser querido, mientras que aún restan 40 mineros por localizar y recuperar.

Actualmente, las labores de búsqueda se encuentran detenidas temporalmente debido a las interconexiones que se realizan entre las lumbreras, trabajos técnicos que son indispensables para continuar de manera segura con las maniobras subterráneas, sin embargo, esta situación representa un retraso significativo en el calendario de recuperación previsto para lo que resta del año.

La visita de la Presidenta se da en un momento clave para el proceso recuperación, que ha sido una de las principales demandas de justicia y reparación de las familias de Pasta de Conchos, quienes mantienen viva la exigencia de verdad y cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado mexicano.

Notas Relacionadas

Inicia Baquetazo Comercial 2025

Hace 4 horas

Inaugura el DIF Bazar Navideño

Hace 4 horas

Promueve casa hogar adopción de jóvenes

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Vigente campaña de vacunación

Hace 4 horas

Pequeños danzan a la Virgen

Hace 1 dia

Impulsan caza reglamentada del venado de cola blanca

Hace 1 dia

Avanza en Rosita proyecto de obra

Hace 1 dia

Fomentan en niños el cuidado del agua

Hace 1 dia

Equipa ‘Chano’ Díaz a Seguridad Pública

Hace 1 dia

Clausuran cursos de piñatas en Berroterán

Hace 1 dia

Esperan boleros mayor clientela

Hace 2 dias

Regresan vista a 190 personas

Hace 2 dias

Prepara Óscar Ríos Caravana Navideña

Hace 2 dias

Atención integral a adultos mayores

Hace 2 dias

Remodelan parque infantil en la Coahuila