Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No es mi mánager’: ⁠Karely Ruiz explota contra Poncho de Nigris tras revelar su pelea en Supernova Génesis Sheinbaum buscó a Maru Campos por operativos con EU; no la localizó en su oficina Marjorie de Sousa es hospitalizada de emergencia; estuvo a punto de desmayarse antes de salir a escena Empresa de MrBeast es demandada por acoso y despido de exempleada embarazada Detienen a tres jóvenes cuando enterraban un cuerpo en una casa de Tijuana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Evangelina fue desaparecida y asesinada el 14 de diciembre de 2017, su cuerpo fue localizado en un predio baldío del ejido Puebla, en Saltillo, el 29 de enero de 2018.

Saltillo

¡Claman justicia para Evangelina! Proceso ha sido largo y de sufrimiento para su familia

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 03:40


Tras la detención de Josafat, el caso se ha postergado por más de dos años.

Saltillo, Coah.- Para la familia de Evangelina Alcalá, víctima de feminicidio en 2017, el proceso penal contra Josafat, acusado del asesinato de la mujer, ha sido lento y de gran sufrimiento, primero porque el hombre se mantuvo prófugo de la justicia durante cinco años y tras su detención el proceso se ha postergado por más de dos años.

La razón del aplazamiento de la justicia para Evangelina fueron los constantes cambios de abogados que ha tenido el imputado, tanto privados como de oficio, lo que retrasó su proceso penal.

Apenas este viernes 31 de octubre dio arranque el juicio oral en contra de Josafat y será este miércoles que tanto la representación social como los abogados de la defensa emitan sus alegatos de clausura para que finalmente el Tribunal emita una resolución.

Durante las declaraciones de diversos testigos se han presentado varios testimonios en los que destaca que la mujer recibió amenazas previas por parte de su agresor, además se dio a conocer que la víctima recibió una llamada por parte del imputado minutos antes de que la asesinaran.

Ante ello, los familiares de Evangelina esperan que llegue la justicia y se dicte una sentencia condenatoria contra el imputado.

Este miércoles diversos colectivos feministas se mantendrán en las instalaciones del Centro de Justicia Penal para dar acompañamiento a la familia de la víctima de feminicidio.

Evangelina fue desaparecida y asesinada el 14 de diciembre de 2017, su cuerpo fue localizado en un predio baldío del ejido Puebla, en Saltillo, el 29 de enero de 2018. Tras permanecer evadido de la justicia, Josafat fue detenido en California, en los Estados Unidos en marzo de 2023.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Arranca Javier Díaz Colonias al 100 en Virreyes Obrera

Hace 15 horas

Valkirias Lingerie inicia proceso de reclutamiento para temporada 2026

Hace 16 horas

Hombre se quita la vida dentro de un tejabán en el ejido Padre Santos

Hace 17 horas

Rehabilita Javier Díaz pavimento en Avenida Universidad

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Municipio, Posco International y Good Neighbors mejoran entorno de niños y niñas en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

En Ramos Arizpe trabajamos por las y los estudiantes”: TGM

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Fortalece movilidad ruta alimentadora RS-714

Hace 1 dia

Rehabilita Gobierno Municipal calles de Virreyes Obrera

Hace 1 dia

Es DIF Saltillo aliado de las y los saltillenses: Javier Díaz