Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con estas acciones, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la movilidad y el bienestar de los usuarios del transporte público.

Saltillo Región Sureste

Suma la Saltillo-Ramos 330 quejas ciudadanas; atiende Transporte denuncias por mal servicio

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 04:25


Aplica la Dirección multas e infracciones a choferes y unidades.

Ramos Arizpe, Coah.- La Dirección de Transporte y Movilidad Municipal ha recibido 330 quejas ciudadanas en lo que va del año contra la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe, debido a diversas irregularidades en la prestación del servicio, informó el titular del área, Juan García Leija.

“

Se mantiene bajo supervisión, es la instrucción del alcalde Tomás Gutiérrez”, reiteró el funcionario.

Entre los principales reportes se encuentran el incumplimiento de la tarifa preferencial para estudiantes, la negativa a subir a personas adultas mayores, el recorte de recorrido en el sector Nuevo Ramos, así como largos tiempos de espera y maltrato por parte de algunos operadores.

Invitan a reportar

El funcionario explicó que, como parte de las acciones correctivas, se han aplicado 25 suspensiones a choferes responsables de diversas faltas, con sanciones que van de tres a cinco días sin poder laborar.

Asimismo, se han emitido 120 infracciones a unidades por violaciones al Reglamento de Tránsito, derivadas de operativos de vigilancia y atención a usuarios.

García Leija exhortó a continuar reportando las irregularidades detectadas en el servicio de transporte público.

Frena… y se descompone

Un camión de esta ruta se descompuso en pleno bulevar Venustiano Carranza el día de ayer:

Miguel Ángel Montiel, de 41 años, conducía rumbo al norte a bordo el autobús con número económico 12, sin placas, con alrededor de 15 pasajeros.

Casi en el cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio, una camioneta se incorporó sin precaución a la vialidad por lo que el chofer frenó y el eje trasero de la unidad se desprendió.

Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

 

Con información de Brenda Basaldúa

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas