Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Herida de gravedad, la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad de Los Reyes, donde falleció horas despúes. Foto: X @SSeguridad_Mich / Archivo

Seguridad

Aguacatero de Michoacán muere al pisar mina explosiva en su huerta

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 11:31


Era habitante de Plan del Cerro, Cotija, comunidad asediada y minada por un grupo delictivo; en mayo murieron ahí seis soldados por un explosivo

Morelia, Mich.- El propietario de una huerta de aguacate falleció al explotarle una mina terrestre cuando caminada en el predio ubicado en el municipio de Cotija, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Aún con vida fue trasladado a un hospital de la ciudad de Los Reyes.

La víctima fue identificada como Alfonso N, de 53 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Plan del Cerro, municipio de Cotija.

La familia de la víctima informó a las autoridades de seguridad que por la mañana de este jueves, el agricultor salió a una de sus parcelas para realizar labores diarias y que, al ir caminando por entre los árboles de aguacate, pisó una mina de fabricación casera, como consecuencia le amputaron la pierna izquierda, además de lesiones graves en otras partes del cuerpo.

Alfonso N fue traslado al hospital en una camioneta de su propiedad y trasladado a la cabecera municipal, donde lo esperaba una ambulancia de Protección Civil, en la que fue llevado a Los Reyes, donde murió horas después.

Plan del Cerro es una localidad que ha sido asediada y minada por un grupo delictivo que opera en esa zona cercana al Santuario, sitio de la explosión de una mina que alcanzó a una patrulla militar que dejó un saldo de seis soldados muertos, el pasado 27 de mayo.

 

Notas Relacionadas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 2 dias

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa