Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niño es golpeado por llanta suelta en el bulevar República de Piedras Negras Max Verstappen saldrá en el cuarto puesto en las 24 Horas de Nürburgring Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes. Imputan por fraude de 500 mdp a José Lobatón, propietario de la inmobiliaria Proyectos 9 Detienen a presunto homicida de maestro de inglés asesinado en Chilpancingo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

Trump anuncia que Kazajistán se une a los Acuerdos de Abraham con Israel

  Por EFE

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 19:51


Trump calificó el hecho como "un avance importante en la construcción de puentes en todo el mundo".

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Kazajistán se incorporará a los Acuerdos de Abraham, el pacto de normalización firmado en 2020 entre Israel y algunos países de Oriente Medio.

Por medio de una publicación en Truth Social, Trump calificó el hecho como “un avance importante en la construcción de puentes en todo el mundo”.

El mandatario señaló que sostuvo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Kazajistán es el primer país de mi segundo mandato en unirse a los Acuerdos de Abraham, el primero de muchos”, afirmó.

El acuerdo sucede durante una visita oficial de Tokayev a la Casa Blanca junto al resto de mandatarios de países Asía Central que se encuentran cenando en la sede del Ejecutivo en Washington.

Trump añadió que se anunciará próximamente una ceremonia de firma oficial y aseguró que “muchos más países están intentando unirse a este club de fuerza”.

El comunicado recordó que Kazajistán mantiene relaciones diplomáticas plenas con Israel desde 1992, tras la disolución de la Unión Soviética. Trump destacó que este paso es un ejemplo de “progreso real” y felicitó a quienes contribuyen a la paz internacional.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo

Hace 7 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se entregó a autoridades de EU

Hace 9 horas

Detienen en EU a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras acusación de narcotráfico

Hace 9 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 10 horas

Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot

Hace 11 horas

Irán afirma haber recibido mensajes de EU que muestran su disposición a continuar negociando

Hace 11 horas

Crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos

Hace 12 horas

Trump niega haber hablado sobre aranceles con Xi pese a guerra comercial entre EU y China

Hace 12 horas

Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense

Hace 12 horas

Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán

Hace 19 horas

Se desploma ambulancia aérea en Nuevo México; mueren cuatro tripulantes

Hace 21 horas

Sube a 12 la cifra de muertos y a 57 la de heridos en el ataque ruso masivo contra Kiev