Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así operó “La red avispa”, la red de espías de Raúl Castro Recibe descarga y muere al caer de 8 metros en Nuevo León Gilgeous-Alexander aparece para llevar al Thunder al triunfo Pide Montiel a diputados de Nuevo León exhibir y denunciar a Samuel Vuelve J Balvin a Monterrey con todo su flow

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Franco Colapinto seguirá en Alpine | @AlpineF1Team

Deportes

Alpine confirma a Franco Colapinto como piloto 2026; quedan tres asientos en la F1

  Por EFE

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 12:21


El argentino se quedará en el equipo por un año más y los espacios se reducen en la máxima categoría.

Madrid.- El argentino Franco Colapinto, que disputa el Mundial de Fórmula Uno con Alpine, seguirá siendo piloto oficial de la escudería francesa la próxima temporada, según se ha anunciado este viernes en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del campeonato.

Colapinto, nacido hace 22 años en Pilar (Buenos Aires) y que disputa en el Autódromo José Carlos Pace su decimoquinto Gran Premio desde que retornó a la Fórmula 1, seguirá formando pareja, en el equipo que dirige el italiano Flavio Briatore, con su actual compañero, el francés Pierre Gasly.

El joven piloto argentino -cuya renovación ya era un secreto a voces durante las pasadas semanas- debutó en la categoría reina el año pasado, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza -el templo de la velocidad- donde afrontó la primera de sus nueve carreras con Williams, las últimas nueve del Mundial 2024.

Franco logró sus primeros puntos en la F1 con la escudería de Grove, en dos Grandes Premios: el de Azerbaiyán -el segundo que disputó-, que acabó octavo; y el de Estados Unidos, que concluyó décimo en Austin (Texas).

Esta temporada se subió al Alpine, en sustitución del australiano Jack Doohan, a partir del séptimo Gran Premio, el de Emilia-Romagna, en el circuito italiano de Imola.

En busca aún de sus primeros puntos del año, su mejor resultado ha sido el undécimo que logró el pasado 31 de agosto en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos.

El argentino mostró su alegría por la prolongación del contrato que le une a Alpine. “Estoy muy agradecido a Flavio (Briatore) y a todo el equipo por su confianza en mí para ayudar al progreso del equipo en el futuro“, declaró Colapinto, cuya renovación fue anunciada instantes antes del arranque del primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo, que se disputa con formato sprint.

“Desde que debuté en Fórmula Uno, sabía, dado todo lo que hay en juego, que iba a ser un reto enorme mantener mi puesto en este deporte. Ha sido un camino largo y duro; y estoy muy orgulloso por la oportunidad de volver a pilotar en este equipo en 2026 junto a Pierre (Gasly), que ha sido un compañero de equipo genial“, añadió Colapinto al conocer su renovación con Alpine.

Tres asientos disponibles para 2026

Con la confirmación de Colapinto en Alpine, solamente restan tres lugares para la temporada 2026 de la Fórmula 1 entre las 11 escuderías, uno de ellos en Red Bull y los dos restantes en la escudería ‘junior’ de los austriacos, Racing Bulls, que aún no han revelado sus planes.

Verstappen aún no tiene compañero confirmado pese a los rumores que colocan a Isack Hadjar en el equipo tras su buen año y es una incógnita el futuro de Yuki Tsunoda, quien podría dejar la categoría: Liam Lawson tampoco ha renovado.

Notas Relacionadas

Pato O’Ward protagoniza fuerte accidente en la Práctica 7 de las 500 Millas de Indianápolis

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Reportan detención de Omar Chávez, hijo de Julio César

Hace 5 horas

¡Oficial! La NBA volverá a Europa para el 2027 con el Spurs vs Pelicans

Hace 6 horas

Bernardo Silva en la órbita del Atlético de Madrid como posible refuerzo

Hace 6 horas

¿Se cae de la convocatoria? Neymar sufre nueva lesión a días del arranque del Mundial 2026

Hace 7 horas

RD del Congo suspende campamento en su país a causa del brote de ébola

Hace 7 horas

Presenta Javier Díaz FUTFEST Saltillo 2026

Hace 7 horas

Aston Villa es CAMPEÓN de la UEFA Europa League tras imponerse al Friburgo

Hace 8 horas

Efraín Juárez definirá su futuro con Pumas tras la final del Clausura 2026

Hace 9 horas

Real Madrid prepara cambios, Mourinho pide orden y defensas, fuentes

Hace 9 horas

Aaron Rodgers anuncia su retiro tras la temporada 2026 con los Steelers

Hace 9 horas

UEFA sanciona de por vida a entrenador checo por grabaciones ilegales en vestuarios de jugadoras

Hace 10 horas

Edson Álvarez genera malestar entre los aficionados del Fenerbahce previo al Mundial 2026