Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China 45,378 personas asistieron al primer día del Tecate Emblema 2026 Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas en seis vuelos el fin de semana Carrillo guía a Pumas a la Final con golazo ante Pachuca Deja Acamoto 8 detenidos… y 80 toneladas de basura

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Trump cancela asistencia al G20 en Sudáfrica y denuncia ‘abusos’ contra minoría blanca

  Por Milenio

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 19:23


El presidente estadounidense ya había adelantado que no asistiría a la cumbre del 22 y 23 de noviembre, y ahora extiende el veto a toda la delegación

Washington, EU.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “ningún funcionario” del Gobierno estadounidense asistirá a la próxima cumbre del G20 que se celebrará a finales de este mes en Sudáfrica.

Trump justificó el boicot argumentando presuntos “abusos de derechos humanos” contra la minoría blanca afrikáner en el país africano.

“Masacre y Confiscación de Tierras”

En una publicación en su red social Truth Social, el mandatario elevó el tono de su denuncia, afirmando que los afrikáneres “están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas confiscadas ilegalmente”. Calificó como “una completa vergüenza” que Sudáfrica sea la sede del foro.

El presidente estadounidense ya había adelantado que no asistiría a la cumbre del 22 y 23 de noviembre, y ahora extiende el veto a toda la delegación. Trump señaló que la asistencia de EE. UU. solo se retomará “una vez que cesen los abusos” que denuncia.

Propone Miami como Sede del G20 2026

En el mismo mensaje, Trump reiteró su intención de que Estados Unidos acoja la edición del G20 en 2026 en Miami, Florida.

El mandatario relacionó la elección de Miami con la situación de Sudáfrica, aludiendo que la ciudad ha sido históricamente un refugio.

Por generaciones, Miami ha sido un refugio para quienes huyen de la tiranía comunista en Sudáfrica. Digo, si dan un vistazo a lo que está sucediendo en partes de Sudáfrica, miren a Sudáfrica, lo que está pasando,” comentó.

La Cumbre del G20 en 2026, si se concreta la propuesta, se celebraría en el Trump Doral, un resort de lujo propiedad del presidente con más de 300 hectáreas y campos de golf, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Miami. De realizarse, sería la primera vez que Estados Unidos acoge la cita en aproximadamente dos décadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina

Hace 7 horas

Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU

Hace 7 horas

Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Hace 9 horas

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 9 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 9 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 9 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 9 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 10 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 10 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 11 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump

Hace 13 horas

Entrega Irán nueva propuesta a Pakistán para reanudar negociación con EU, según medios