Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo Califica FGR de ‘acto terrorista’ ataque con coche bomba en Michoacán que dejó 5 muertos Barcelona lleva la tradición y la fiesta de Sant Jordi a la FIL Guadalajara Sergio Ramos se despide de Rayados: ‘es mi último partido’ Caen 12 integrantes del CJNG con armas, droga y equipo táctico en Chiapas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Docentes y personal administrativo se sumaron con entusiasmo a las jornadas de sensibilización.

Piedras Negras

Promueven prevención del cáncer y la concientización

  Por Homero Gómez Valdés

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:10


La comunidad educativa fomenta la cultura del autocuidado y la detección oportuna del cáncer

Piedras Negras, Coahuila.- El Dr. Edgar Hernández Cardona, director de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio”, destacó que la institución realizó diversas actividades con el propósito de fomentar la concientización sobre la detección oportuna del cáncer y promover la cultura del autocuidado entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

El director indicó que se desarrollaron pláticas, talleres y conferencias dirigidas a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y la atención a tiempo, así como la necesidad de brindar apoyo emocional a quienes enfrentan esta enfermedad. “Cada acción tiene el objetivo de formar jóvenes conscientes, solidarios y empáticos”, añadió.

Asimismo, el Dr. Hernández Cardona puntualizó que la escuela se sumó a la caminata organizada por el Grupo GAC, colectivo que trabaja en apoyo a personas diagnosticadas con cáncer en la región. “Participar en estas iniciativas refuerza nuestra vocación de servicio y compromiso social”, aseguró.

El directivo reconoció el respaldo del Ing. Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien impulsa constantemente actividades que fortalecen los valores institucionales y promueven una cultura de salud y bienestar. “Gracias al trabajo en equipo seguimos construyendo una comunidad más humana, participativa y solidaria”, subrayó.

Siguiendo la línea de trabajo del rector, la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo acciones que trascienden el aula y fortalecen el tejido social.

El director del plantel, Dr. Édgar Hernández Cardona, encabezó una serie de actividades informativas y formativas para fortalecer la prevención del cáncer, destacando la importancia de la empatía y el compromiso social en la formación de los estudiantes.

Notas Relacionadas

Mantendrá el alcalde recorridos en colonias

Hace 6 horas

Apoya la Cruz Roja en Casa del Migrante

Hace 6 horas

Cerrarán oficinas del Municipio

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Recomienda alcalde grabar filtros de Finanzas

Hace 6 horas

Invitan Bomberos a donar juguetes

Hace 6 horas

Busca municipio capacitar a los servidores públicos

Hace 6 horas

Estará cerrado el Centro Acuático por mantenimiento

Hace 6 horas

Objetivo certificar alberca olímpica a nivel internacional

Hace 16 horas

Caen cuatro personas por asesinato de hombre en Piedras Negras

Hace 1 dia

Prioritaria la educación en la gestión de Jacobo

Hace 1 dia

Impulsan más atención en centros comunitarios

Hace 1 dia

Se benefician familias en ‘Mandadito de Memo’

Hace 1 dia

Mantienen prohibición a venta de pirotecnia

Hace 1 dia

Estarán los taxistas bajo la lupa: Cipriano

Hace 1 dia

Agradece responsable de Casa del Migrante apoyo