Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entradas para la final de Mundial se venden por más de 2 mdd en reventa de la FIFA Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos Chayanne en Saltillo: conoce los accesos al estadio de acuerdo a la zona de tu boleto WWE hace despidos masivos después de WrestleMania 42; Santos Escobar, en la lista El Rochdale anota en el minuto 95 y su afición invade la cancha, pero el York marca en el 103 y logra el ascenso a cuarta división inglesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Con ‘Aquí Andamos’ se han intervenido más de 900 plazas y espacios públicos: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 03:00


Alcalde afirma que se dará continuidad al programa por los beneficios directos a la ciudadanía

Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de mejorar el entorno y fortalecer los espacios públicos, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, supervisó los trabajos que realizan las cuadrillas del programa “Aquí Andamos” en la plaza pública ubicada en la colonia Virreyes Obrera.

Durante la visita, el Presidente Municipal recorrió el área donde se realizaron acciones de limpieza general, deshierbe, poda de árboles, elaboración de cajetes y aplicación de pintura en el gimnasio urbano, con el objetivo de dejar la plaza en óptimas condiciones para las familias de este sector.

“Las cuadrillas del programa ‘Aquí Andamos’ trabajan todos los días en distintos puntos de Saltillo, en bulevares, calles y plazas, para mejorar la imagen de la ciudad y ofrecer espacios dignos para la convivencia de las familias”, señaló el Alcalde.

Javier Díaz destacó que el programa “Aquí Andamos” es una de las estrategias más completas de mantenimiento urbano que se ha implementado en Saltillo, ya que contempla acciones de limpieza, bacheo, reparación de luminarias, eliminación de grafiti, pintura de camellones, reforestación y rehabilitación de plazas.

Subrayó que, gracias a este esfuerzo permanente, se han realizado más de 1,771 atenciones en más de 900 plazas públicas, así como en las distintas áreas verdes municipales en toda la ciudad, para el beneficio directo de miles de familias saltillenses.

Asimismo, se llevan a cabo diferentes jornadas de reforestación con árboles de distintas especies, así como plantas de ornato en espacios públicos al interior de barrios y colonias, así como en las áreas verdes de bulevares de la ciudad, como en el Emilio Arizpe de la Maza, Jesús Valdés Sánchez, Venustiano Carranza, Francisco Coss, Prolongación Francisco de Urdiñola, Luis Donaldo Colosio, Isidro López Zertuche, Eulalio Gutiérrez Treviño, Pedro Figeroa, entre muchas más.

Entre las colonias recientemente intervenidas por el Gobierno de Saltillo con el programa “Aquí Andamos”, se encuentran Mirasierra, Colinas de San Francisco, Privadas La Torre, Vicente Guerrero, Nazario S. Ortiz garza, Humberto Dávila, Las Teresitas, Lomas del Refugio, Morelos, La Amistad, Nogales, Valle de San Antonio, Jardines Coloniales, Colinas del Sur, Valle de Lourdes, Saltillo 2000, 15 de Septiembre, y la Madrid, entre muchas más, donde las cuadrillas realizaron trabajos integrales de mantenimiento y recuperación de espacios públicos.

Refuerza Saltillo atenciones a espacios públicos

El Alcalde informó que, durante las próximas semanas, el programa “Aquí Andamos” continuará con la atención a nuevas plazas en sectores como Loma Linda, Vista Hermosa, Hacienda Narro y Bellavista, además de reforzar los trabajos en bulevares principales como el Isidro López Zertuche y José Musa de León.

“Vamos a seguir fortaleciendo el programa porque los resultados son visibles; las familias disfrutan más sus plazas, los niños tienen espacios seguros para jugar y la ciudad se mantiene limpia y ordenada”, puntualizó Díaz González.

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la ciudadanía a mantenerse cercana al programa y a realizar reportes o solicitudes a través del Asistente Virtual Saltillo Fácil, al número 844-160-08-08, con el compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de cada sector.

Con programas como “Aquí Andamos”, el Gobierno Municipal de Saltillo refrenda su compromiso de trabajar todos los días por una ciudad limpia, ordenada y con espacios públicos de calidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 25 de abril a las 7:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Catean presunta ‘narcocasa’ en la colonia Ampliación Morelos

Hace 12 horas

Caen cuatro empleados de Cinépolis Saltillo por presunto fraude

Hace 12 horas

Colegios también alertan por mensajes de amenazas ligados a “retos virales”

Hace 12 horas

Reportan detonaciones de arma de fuego en riña en la colonia Topochico

Hace 12 horas

Optimiza nuevo asfalto en Avenida Universidad la movilidad de la ciudad; Javier Díaz

Hace 13 horas

Templo de San Francisco de Asís en Saltillo será elevado a Santuario; habrá celebración el próximo 2 de mayo

Hace 13 horas

‘Cuidar la salud mental: Obispo Hilario González llama a fortalecer el bienestar emocional y espiritual

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 25 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Se suma UAdeC a protocolo de seguridad; “ya se han tenido amenazas de tiroteo”, dijo el rector

Hace 21 horas

Invita “Kikin” Fonseca al relanzamiento de “Amor en Movimiento”

Hace 21 horas

Autobús de Settepi se estrella contra camión averiado; hay 9 personas en estado grave