Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cruz Azul arriba a Qatar para disputar la Copa Intercontinental 2025 ante Flamengo FIFA confirma pausas de hidratación obligatorias en todos los partidos del Mundial 2026 Exfutbolista Joey Barton, condenado a seis meses de cárcel por acosar a analistas en redes sociales Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Secretaría de Hacienda, a través del SAT, quien expida las disposiciones para dar cumplimiento a la Garantía Gubernamental | EFE

Deportes

Limita México exenciones fiscales a la FIFA por la organización del Mundial 2026

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 08:07


Solamente los sujetos que participen en la organización y celebración de la Copa Mundial, mediante la expedición de una norma habilitante.

Ciudad de México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ajustó las medidas fiscales vinculadas a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de limitar las exenciones tributarias y proteger la recaudación nacional.

La dependencia federal señaló que se realizaron mesas de trabajo con la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) para revisar y acotar las facilidades fiscales y aduaneras, originalmente otorgadas bajo la Garantía Gubernamental comprometidas en su momento por el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta por 10 años a partir de 2018, para la FIFA y sus subsidiarias, proveedores, contratistas, personas físicas y cualquier tercero relacionado con la organización de dicho evento, con el fin de que México fuera la sede mundialista.

Destacó que la actual administración autorizó, en la Ley de Ingresos de la Federación, una medida para permitir que solamente los sujetos que participen en la organización y celebración de la Copa Mundial, mediante la expedición de una norma habilitante, puedan aplicar a las garantías acordadas para el cumplimiento de ciertas obligaciones formales de:

– Pago

– Traslado

– Retención

– Recaudación

Lo anterior conforme las disposiciones fiscales vigentes sólo en 2026.

Agregó que se acordó que será la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien expida las disposiciones para dar cumplimiento a la Garantía Gubernamental.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 17 minutos

Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot

Hace 30 minutos

Djokovic sorprende al afirmar que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

Hace 1 hora

Sergio Ramos y James Rodríguez cierran etapa en Liga MX sin título

Hace 1 hora

Allegri sobre Santi Gimenez: no es que se le haya olvidado marcar

Hace 1 hora

Liga MX revela fechas y horarios para la Gran Final del Apertura 2025

Hace 2 horas

¿Cómo influyeron las ‘Papaya rules’ para que Norris fuera campeón de F1?

Hace 3 horas

Florentino se reúne con la directiva de Real Madrid en medio de la incertidumbre con Xabi Alonso

Hace 4 horas

Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull

Hace 9 horas

‘Golean’ al BBVA para el Mundial, sin ‘potencias’

Hace 9 horas

Cierre caliente en la TDP con los locales; encienden la última jornada

Hace 9 horas

¡Taquitos, a toda marcha! celebra Taco Race su segunda edición

Hace 9 horas

Concluye Abierto de Tenis, final explosivo