Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
António Guterres pide a EU e Israel que pongan fin a la guerra en Oriente Medio Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México Llega a Cuba primer envío de ayuda internacional con cinco toneladas de insumos médicos Pete Hegseth confirma que pedirán 200 mil millones adicionales al Congreso para guerra en Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Invita Javier Díaz a disfrutar de la Callejoneada en Distrito Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 03:20


El alcalde Javier Díaz González invitó a las familias saltillenses a disfrutar de la Callejoneada “Historias y Leyendas”

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González invitó a las familias saltillenses a disfrutar de la Callejoneada “Historias y Leyendas” que se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre en Distrito Centro.

“Es la segunda edición que realizamos como Municipio y la primera fue un éxito total, familias enteras disfrutaron de un ambiente de música, baile y tradición”, dijo.

Mencionó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se llevan a cabo este tipo de acciones a fin de promover el turismo y las actividades culturales en el Centro Histórico de la ciudad.

El Alcalde mencionó que esta es la segunda edición que se realiza en la administración municipal, sin embargo, se han replicado más de 15 callejoneadas ciudadanas en el Centro Histórico.

La Callejoneada “Historias y Leyendas” se llevará a cabo de manera coordinada entre las Direcciones de Distrito Centro y Turismo, así como el Instituto Municipal de Cultura, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Carolina.

Iniciará a las 6:45 de la tarde en la plaza San Francisco donde se dará una breve explicación de las historias y leyendas de personajes importantes como las Señoritas Purcell, Benito Juárez y Pancho Villa, entre otros, contando con estudiantes de la Universidad Carolina caracterizados.

El recorrido seguirá con la música de 3 tunas de la Universidad Autónoma de Coahuila, por la calle de Juárez pasando por General Cepeda y Bravo, para tomar Hidalgo y llegar al Centro Cultural Vito Alessio Robles, donde se contará con un grupo musical.

Durante este recorrido se pasará por sitios emblemáticos como la iglesia San Francisco, el Museo Rubén Herrera, el Casino, la Catedral de Saltillo, casa Santos Rojo y Casa Purcell.

La Callejoneada se lleva a cabo de manera gratuita. Además, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se contará con una degustación de bebidas de la región con un costo de recuperación de $100 pesos.

Para mayores informes o adquirir la pulsera para la degustación pueden contactarse vía WhatsApp al teléfono 844-327-77-68.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Atiende Gobierno de Saltillo palmas en bulevar V. Carranza

Hace 5 horas

COECyT, 30 años dedicados a la investigación e innovación

Hace 12 horas

Fallece trabajador al interior de transporte de personal en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 18 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Reabrirán centros nocturnos en Saltillo tras pagar multa luego de estar clausurados 

Hace 14 horas

Refuerza PRI Saltillo cercanía con la ciudadanía en colonias de la ciudad

Hace 16 horas

Intensifica Javier Díaz rehabilitación de calles de la colonia Ignacio Zaragoza

Hace 16 horas

Arde en llamas domicilio en colonia El Escorial tras cortocircuito

Hace 16 horas

Invitan a participar y disfrutar de la Rodada Ellas al Volante 2026

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 18 de marzo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

En Ramos hay plan en Semana Santa: Tomás Gutiérrez

Hace 18 horas

Coahuila, tercer lugar nacional en muertes por males cardíacos