Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena y aliados pactan apoyar el Plan B de la reforma Electoral, adelanta Ignacio Mier ‘Es entidad sancionada’: EU advierte que Maduro no puede pagar su defensa con dinero del gobierno de Venezuela Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se perfila Organismo público local, para la preparación del proceso electoral local 2025-2026

Piedras Negras

Integran comisiones en el consejo general del OPLE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:04


Operarán durante el proceso electoral local 2025-2026

Piedras Negra, Coahuila.- En sesión extraordinaria del consejo general del Organismo Público Local, encabezada por el consejero presidente Óscar Daniel Rodríguez, se aprobó la integración de comisiones y comités que operarán durante el proceso electoral local 2025-2026.

Lo anterior, la designación de las nuevas consejerías electorales del IEC por parte del Instituto Nacional Electoral el  31 de octubre.

Se revisó y actualizó la conformación de las comisiones y comités del instituto, con base en lo previsto en el artículo 354 del Código Electoral”.

El consejo general integra las comisiones y comités, temporales o permanentes, que considere necesarios para el desempeño de sus atribuciones, que se conformarán por tres consejerías electorales con voz y voto y serán presididas por una de ellas”.

Adicionalmente se aprobó la actualización de la integración del Comité de Transparencia, derivado de las recientes reformas en materia de transparencia y datos personales, y con la intención de fortalecer la capacidad institucional para atender las solicitudes de acceso a la información, realizar los procesos de clasificación y desclasificación de documentos y garantizar la protección de los datos personales bajo resguardo de la autoridad electoral.

Notas Relacionadas

Cae bebé en bote con agua y muere ahogada

Hace 6 horas

Dará Obispo comuniones en toda la Diócesis

Hace 6 horas

Lanzan convocatoria para nueva academia de Bomberos voluntarios

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Prepara PC operativo especial por vacaciones

Hace 6 horas

Pérdida de registro patronal en la región es del 1.5%

Hace 6 horas

Definen ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Hace 16 horas

Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte

Hace 22 horas

Inicia Piedras Negras licitación para adquirir máquina de bacheo rápido

Hace 23 horas

Reconocen necesidad de crear consejo de Simas tras rechazo en Cabildo

Hace 1 dia

Municipio de Piedras Negras asumirá los daños tras choque de unidad de Bomberos

Hace 1 dia

Desarma FGE red de trata y prostitución

Hace 1 dia

Confirma Nazira Zogbi paro técnico en Fujikura

Hace 1 dia

Advierte comerciante por subida de precios

Hace 1 dia

Entregan apoyo alimentario a familias

Hace 1 dia

Atienden inspectores 402 reportes