Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peregrinaciones, el dolor de cabeza anual para vecinos de la Basílica ‘Hace mucho daño a la salud’: Sheinbaum pide a estados combatir venta de vapeadores Oficial: Chivas anuncia la salida de Chicharito para el Clausura 2026 Incendio de pipa causa movilización en Altamira Sheinbaum responde a Trump: ‘No está bien informado’ sobre descargas en río Tijuana

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Gobierno británico planea la eliminación gradual de los experimentos médicos con animales. Foto: EFE / Jose Pedrosa

Internacional

Gobierno británico planea la eliminación gradual de los experimentos médicos con animales

  Por EFE

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 12:05


El plan apoya a investigadores para que aprovechen las nuevas oportunidades emergentes y eliminar gradualmente los experimentos con animales

Londres.- El Gobierno británico dio a conocer por primera vez un plan destinado a eliminar gradualmente los experimentos médicos con animales, que empezará con la supresión de algunas pruebas con ratones para tratamientos cutáneos a finales de 2026 y la reducción en un 35 por ciento del uso de perros y primates para 2030.

Según informó este martes 11 de noviembre de 2025 el Ministerio británico de Ciencia, Innovación y Tecnología en un comunicado, los primeros experimentos con animales que serán suprimidos corresponderán a los que se hacen para encontrar nuevos tratamientos para las irritaciones cutáneas y oculares.

El Ejecutivo ha recalcado que este plan responde a una promesa electoral del Partido Laborista (en el poder), que el año pasado se comprometió a impulsar la colaboración con científicos para conseguir la eliminación progresiva de la experimentación médica y farmacéutica con animales.

Estos experimentos en el Reino Unido alcanzaron su punto máximo en 2015, con 4.14 millones de ejemplares, impulsados por el alza de los experimentos de modificación genética, sobre todo en ratones y peces.

En 2020, la cifra descendió a 2.88 millones por el desarrollo de métodos alternativos, pero desde entonces el descenso se ha estancado.

Según el Ministerio de Innovación, el plan pretende además apoyar a los investigadores para que aprovechen las nuevas oportunidades emergentes y reemplacen con otros métodos las pruebas con animales, que actualmente todavía se utilizan para determinar la seguridad de productos como las vacunas o el impacto que sustancias químicas como los pesticidas pueden tener en las personas y el medio ambiente.

El secretario de Estado de Ciencia, Patrick Vallance, dijo que en el Reino Unido “nadie quiere presenciar el sufrimiento animal”. “Nuestro plan respaldará las iniciativas para poner fin a la experimentación con animales siempre que sea posible e implementar alternativas tan pronto como sea seguro y eficaz hacerlo.”

Esta es una hoja de ruta que garantizará que el gobierno, las empresas y las organizaciones de bienestar animal puedan colaborar para encontrar alternativas a la experimentación con animales de forma más rápida y eficaz”, agregó.  

La estrategia cuenta con una financiación de sesenta millones de libras (67 millones de euros), que se destinará a la creación de un centro que reunirá datos, tecnología y experiencia para impulsar la colaboración entre investigadores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Un lago de la Edad de Hielo en el lugar más caliente de la tierra resurge tras lluvias récord

Hace 2 horas

Los arquitectos de la IA son la Persona del Año de 2025 para la revista Time

Hace 2 horas

El reclutamiento de niños soldado crece en Colombia en medio de polémica por bombardeos

Hace 3 horas

Al menos 22 muertos en choques entre Tailandia y Camboya, a la espera de una llamada de Trump

Hace 3 horas

La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña

Hace 13 horas

Ordenan evacuar 48 viviendas en el norte de Japón por daños tras el terremoto del lunes

Hace 13 horas

Hamas propone congelar sus armas a cambio de tregua en Gaza

Hace 13 horas

Nicaragua y China celebran el cuarto aniversario del restablecimiento de sus relaciones

Hace 14 horas

María Corina Machado, Nobel de la Paz, aparece en Oslo tras meses en clandestinidad

Hace 16 horas

Caracas denuncia ‘robo descarado’ de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos

Hace 16 horas

Pide Venezuela a Sheinbaum unirse ante tensiones con EU

Hace 17 horas

Maduro exige un alto al intervencionismo de EU en Venezuela: ‘Basta de guerras eternas’