Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry Pide matrimonio al pie de la Virgen de Guadalupe en la Basílica y se viraliza | VIDEO Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google Javier May descarta que exista solicitud de extradición de Hernán Bermúdez a EU: “No tenemos información” Pati Chapoy reveló cuánto cobró Belinda por cantar en los XV años de lujo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Buenas noticias presentó el gobernador Manolo Jiménez en materia económica para la región Carbonífera.

Carbonífera

Logra Manolo Jiménez desarrollo económico de RC

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:13


Después de años de retos, hoy podemos decir que en la Región Carbonífera hay resultados concretos, hay trabajo y hay futuro

Nueva Rosita, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, anunció una serie de acciones que marcarán un nuevo ciclo de crecimiento y generación de empleo en la Región Carbonífera, destacando la construcción de un parque industrial para el próximo año, la segunda etapa de licitación del carbón y la instalación de nuevas empresas, entre ellas Grupo Eran.

Durante su mensaje, el mandatario señaló que por primera vez en muchos años se observan resultados tangibles en materia económica y de atracción de inversiones, producto de una actividad extraordinaria de promoción industrial tanto en Monclova como en los municipios de la Región Carbonífera.

Estamos construyendo las bases para un desarrollo sostenido, la Carbonífera vuelve a generar empleo, inversión y confianza”, expresó.

Impulso a industria del carbón

El gobernador informó que este mes concluye la primera etapa de licitación del carbón, en la que 25 productores resultaron beneficiados. Además, se proyecta una segunda fase, que permitirá que para diciembre más de 50 productores pequeños, medianos y grandes estén extrayendo y vendiendo el mineral, cuyo precio actual supera los 1,500 pesos por tonelada, lo que representa un valor muy favorable para el sector.

Buscamos que las asignaciones se realicen de manera directa a pequeñas y medianas empresas, para fortalecer la economía local y generar empleos bien remunerados”, explicó el mandatario.

Nuevas inversiones 

En el mismo anuncio, el gobernador destacó la instalación de la empresa Grupo Eran en Nueva Rosita, reveló que dos empresas más han manifestado su interés por instalarse en la zona, lo que confirma la confianza del sector privado en las condiciones que ofrece Coahuila.

Notas Relacionadas

Mejoran con lámparas LED alumbrado

Hace 11 horas

Pavimentarán la calle Kakanapo en Sabinas

Hace 11 horas

Avanzan en Múzquiz acciones de bacheo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Agradece DIF Sabinas solidaridad de escuelas

Hace 11 horas

Agradecen apoyo a los ganaderos

Hace 11 horas

Llevan brigada a jardín de niños

Hace 11 horas

Arranca colecta de la Cruz Roja

Hace 1 dia

Marcha por respeto e igualdad

Hace 1 dia

Respalda 8M el DIF Sabinas

Hace 1 dia

Reconocen desarrollo de la mujer en Nueva Rosita

Hace 1 dia

Reconocen desarrollo de la mujer en Rosita

Hace 1 dia

Se incendia vivienda en zona centro de Múzquiz

Hace 2 dias

Piden apoyo por pérdidas materiales

Hace 2 dias

Conmemora UPN el Día de la Mujer

Hace 2 dias

Recuerda asociación de abogadas el 8M