Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Is Kosmonaut Casino Legal And Safe In Canada? Licensing And Fair Play Exhiben fiesta en Centro de Capacitación ‘La Muralla’; FGR se deslinda, dice que fueron ‘externos’ España prepara la evacuación de sus militares desplegados en Irak Pakistán anuncia una tregua temporal en Afganistán ante la presión internacional Home office incrementa tasa de natalidad; reduciría tiempo y esfuerzo entre trabajo y familia Anuncia Sheinbaum peritaje de FGR por explosión en Dos Bocas que dejó cinco muertos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Edmundo Cabello, coordinador regional de las Oficialías.

Monclova

Registran 12 matrimonios homosexuales

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:00


El trámite para el matrimonio igualitario es ágil y no requiere requisitos adicionales a los de cualquier otra unión civil

Monclova, Coah.- Entre 10 y 12 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en la Oficialía 2 del Registro Civil en Coahuila, desde que esto fue aprobado en Coahuila, informó el coordinador regional de las Oficialías, Edmundo Cabello.

Destacó que las primeras parejas que él casó, provenían de otros municipios o estados, quienes ya tenían tiempo queriendo formalizar su relación y no se permitía en las ciudades en las que habitaban.

Sin embargo, dijo que actualmente las que acuden a preguntar por este trámite son parejas que actualmente viven en esta ciudad y que se sienten preparados para unirse en matrimonio, por lo que muchos de ellos lo han hecho.

Explicó que el trámite para el matrimonio igualitario es ágil y no requiere requisitos adicionales a los de cualquier otra unión civil, pues deben de llenar una solicitud, presentar sus actas de nacimiento, identificaciones y CURP, posteriormente se fija una fecha y se hace la ceremonia.

“Me llama la atención que todas las personas en estas bodas se muestran muy contentas, es algo muy natural y es que se trata de amor y compromiso, sin importar el género, por eso es que todos se sienten felices”, comentó.

Finalmente, el funcionario resaltó que las edades entre las parejas que acuden a casarse son muy variadas, pues van desde jóvenes de 20 años hasta personas de 30 o 40 años, sin embargo, todos se ven muy contentos y muy comprometidos con su pareja.

 

Notas Relacionadas

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada

Hace 5 horas

Invitan a Feria del Libro

Hace 5 horas

Cambia Afirme plan de venta de AHMSA

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Atiende DIF Coahuila a menores embarazadas

Hace 5 horas

Falta aval del Congreso para regidores suplentes

Hace 5 horas

Se suma Carlos Villarreal al plan estatal para fortalecer inclusión

Hace 5 horas

Exigen a Claudia Sheinbaum seriedad en T-MEC

Hace 5 horas

Humilla maestra a estudiante; Pronnif investiga

Hace 5 horas

Investigan fallecimiento por Dengue en Monclova

Hace 1 dia

Esperan ‘resurrección’ de empresas tras revisión del TMEC

Hace 1 dia

Registra PVEM a influencer como precandidata

Hace 1 dia

Pide Director de Transporte formalizar quejas contra choferes de taxi

Hace 1 dia

Llaman a inculcar valores en los hijos

Hace 1 dia

Avala el padre Jorge Guzmán obra de CESAME en Región Centro

Hace 1 dia

Remata Afirme bienes de AHMSA