Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordena Trump la liberación de dos tripulantes rusos del petrolero ‘Marinera’, según Rusia Aseguran que Alicia Villarreal estuvo sola en Navidad y Año Nuevo; sus hijos celebraron con sus ex esposos Pequeño ciervo enfrenta a un rinoceronte de 1.7 toneladas en zoológico de Breslavia y se vuelve viral Casos acumulados de gusano barrenador en México aumentaron a 118 en una semana Rusia ataca masivamente Kiev y lanza por primera vez un misil Oréshnik contra Leópolis

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Jurado federal declara culpable a hombre de Kansas por importación de metanfetamina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 16:29


El juicio comenzó el 30 de octubre y el veredicto de culpabilidad fue emitido el 31 de octubre

Eagle Pass.- Un jurado federal declaró culpable a un hombre originario de Kansas por importación de metanfetamina y conspiración para importar metanfetamina, tras ser detenido en el Puente Internacional de esta frontera.

De acuerdo con documentos judiciales y pruebas presentadas durante el juicio, el 16 de marzo, Juan Antonio Antuna Jr., de 32 años y residente de Wichita, Kansas, conducía una van blanca con placas mexicanas cuando intentó ingresar a este país procedente de México.

Antuna presentó una licencia de conducir de Kansas y declaró a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que transportaba mercancía y productos alimenticios fue entonces dirigido a una inspección secundaria.

Durante la revisión, los oficiales de CBP localizaron los artículos declarados, pero también dos pedestales de concreto que, al ser inspeccionados más a fondo, contenían una sustancia blanca en polvo.
Las pruebas confirmaron que se trataba de 6.06 kilogramos de metanfetamina.

El juicio comenzó el 30 de octubre y el veredicto de culpabilidad fue emitido el 31 de octubre, la fecha de sentencia aún no ha sido determinada por la corte.

Notas Relacionadas

Policía reanuda las inspecciones de autos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass