Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! La Selección de Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030 Ha transportado VIVA 40 mil 296 pasajeros en 2026 desde el Aeropuerto Internacional de Saltillo La Corte Suprema blinda el acceso a la píldora abortiva ante la presión del gobierno de Trump Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Importante derrama económica se invirtió para mejorar la red de agua en el municipio de Villa Unión.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Reciben agua en cantidad y mayor calidad

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 04:09


Modernizan red con obra hidráulica, donde se invierten 27 millones de pesos

Villa Unión, Coahuila.- Más de cinco mil habitantes de la cabecera urbana de Villa Unión se verán directamente beneficiados con agua para consumo humano en mayor cantidad y calidad, gracias a la modernización integral de la red de agua potable, una obra histórica que representó una inversión de 27 millones de pesos.

La gestión, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas conjuntamente con el alcalde Mario González Vela y la empresa Constellation Brands, dio como resultado un avance sin precedentes en la capacidad de distribución, mejoras en la presión que garantizará el consumo diario del vital líquido a las familias que padecieron por años reducción y limitaciones en el suministro.

El gobernador Manolo Jiménez afirmó que con este nuevo sistema hidráulico redundará significativamente en la calidad de vida de los habitantes y sienta las bases para un desarrollo sustentable de Villa Unión.

En tanto, el presidente municipal, Mario González Vela, en conferencia de prensa y transmisión en vivo desde las instalaciones del DIF Municipal, reiteró el agradecimiento y respaldo del Gobierno del Estado, Constellation Brands y del programa Mejora Coahuila, al subrayar que dicha obra coloca a Villa Unión en una nueva etapa de progreso y mejor calidad de vida.

La coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y el apoyo del sector privado ha permitido ejecutar proyectos que transformarán la vida de las familias del municipio de Villa Unión.

Por su parte, el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, afirmó que esta obra marca una inversión histórica en el municipio y refleja el compromiso de seguir trabajando “a pasos de gigante” para dotar a las comunidades de infraestructura moderna y eficiente para atender la demanda de servicios esenciales y básicos de la población.

Notas Relacionadas

Reparan el cárcamo de colonia El Mimbre

Hace 15 horas

Van Morelos y Villa Unión con Claudia Garza

Hace 15 horas

Reparan vialidades mediante el bacheo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Destacan labor de enfermería

Hace 15 horas

Realiza DIF Morelos taller de manualidades

Hace 1 dia

Revisan seguridad vial en carretera 57

Hace 1 dia

Rehabilitan rampas azules

Hace 1 dia

Acercan servicios de salud a ejidos

Hace 1 dia

Realizan bacheo en calle Jiménez

Hace 1 dia

Reconoce ‘Main’ a los enfermeros

Hace 2 dias

Consiente alcalde a mamás de Nava

Hace 2 dias

Continúa en Villa Unión apoyo al deporte

Hace 2 dias

Reponen en Morelos luminarias dañadas

Hace 2 dias

Avanzan trabajos de imagen urbana

Hace 2 dias

Repara Simas de Allende alcantarilla