Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy domingo 15 de marzo de 2026 Rescatan a 8 personas atrapadas en elevador de torre de departamentos en Monterrey PAN pide informe sobre destino de donativos que pidió AMLO AMLO promueve colecta para Cuba vía fundación con ‘registro exprés’, ligada a Carlos Pellicer Camioneta del Ejército Mexicano protagoniza aparatoso choque en Juárez, Nuevo León; hay cinco lesionados

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Gilberto Múzquiz dijo que tienen 10 días de plazo para responder a la determinación del juez federal.

Piedras Negras

Acatará municipio decisión de juez en amparo de Simas

  Por Armando López Capetillo

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 04:12


Analizarán sentencia y luego se tomará una decisión, señala abogado de la ciudad

Piedras Negras, Coahuila.- El municipio no ha sido notificado de la sentencia a favor del gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Lorenzo Menera, así como los consejeros del organismo, sin embargo ya se conoce la determinación y se analizará cómo proceder.

Y aunque el propio alcalde Jacobo Rodríguez abrió la posibilidad a no recurrir dicha determinación, el apoderado jurídico del municipio aseguró que primero se analizará la sentencia en su totalidad y después se habrá de tomar una decisión.

Gilberto Múzquiz Salinas detalló que una vez notificado el municipio tiene diez días hábiles para responder al Juzgado Tercero de Distrito, y aunque dijo que no comparten la decisión del tribunal, se acatará el fallo en contra de la administración.

De acuerdo al abogado existen varios aspectos a considerar, entre ellos el hecho de que el propio juzgado reconoce que el consejo debe incluir a organizaciones civiles y que no se sabe cuáles organismos propusieron a los hoy miembros.

Reiteró que se esperará a recibir formalmente el documento de la sentencia y analizar, tanto jurídica como políticamente, qué decisión se tomará como gobierno municipal.

Notas Relacionadas

Es prioridad seguridad de la mujer: Manolo

Hace 12 horas

Registra Chatbot 823 gestiones

Hace 12 horas

Buscan cubrir las vacantes de choferes

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Seguirán los programas sociales conforme al calendario electoral

Hace 12 horas

José Magaña Mendoza: Una vida de servicio a la comunidad

Hace 12 horas

Se duplican centros comunitarios en PN

Hace 18 horas

Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en Nava

Hace 1 dia

Cae bebé en bote con agua y muere ahogada

Hace 1 dia

Dará Obispo comuniones en toda la Diócesis

Hace 1 dia

Lanzan convocatoria para nueva academia de Bomberos voluntarios

Hace 1 dia

Prepara PC operativo especial por vacaciones

Hace 1 dia

Pérdida de registro patronal en la región es del 1.5%

Hace 1 dia

Definen ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Hace 1 dia

Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte

Hace 2 dias

Inicia Piedras Negras licitación para adquirir máquina de bacheo rápido