Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Simon Leviev fue liberado de prisión tras permanecer dos meses tras las rejas en Georgia a la espera de su extradición a Alemania. Foto: NTB / Legion-Media

Internacional

Liberan al ‘estafador de Tinder’, cuya historia inspiró un documental de Netflix

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 14:48


El acusado fue detenido el pasado 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi, Georgia, tras una alerta roja de Interpol solicitada por Alemania

Georgia.- Simon Leviev, mejor conocido como el ‘estafador de Tinder‘, fue liberado de prisión tras permanecer dos meses tras las rejas en Georgia a la espera de su extradición a Alemania, anunció este viernes su abogada a la prensa.

El estafador israelí, cuyo nombre original es Shimon Yehuda Hayut, saltó a la fama tras el documental de Netflix ‘The Tinder Swindler‘ (‘El estafador de Tinder’, en español), que revelaba sus esquemas de engaño en la aplicación de citas. Fue arrestado el pasado 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi tras una alerta roja de Interpol solicitada por Alemania. Desde entonces, estaba en una penitenciaría de Kutaisi.

La abogada, Mariam Kublashvili, declaró que el país germano retiró el pedido de extradición, por lo que su cliente fue liberado “sin condiciones”. En consecuencia, el caso fue cerrado por completo y no se le exigió pagar ninguna fianza, agregó.

Leviev estaba bajo la mira de la justicia de Alemania luego de que una mujer de Berlín lo denunciara por una estafa de 50 mil euros (58 mil dólares) después de conocerla en Tinder. Kublashvili atribuyó la decisión a una “falta de pruebas”. El acusado se enfrentaba a hasta 10 años de prisión si era declarado culpable.

El ‘modus operandi’ de Leviev

El hombre, de 35 años, presentaba en redes un estilo de vida lleno de lujo donde figuraban aviones privados, hoteles y automóviles caros. Tras ganar confianza con esta apariencia, convencía a sus víctimas para que le transfiriesen grandes sumas de dinero con diversos pretextos.

A finales de junio Simon Leviev también fue llamado a comparecer ante un tribunal en Israel a raíz de una demanda interpuesta por la familia de Lev Leviev, un magnate de joyas israelí de quien ‘el estafador de Tinder’ decía ser hijo para llevar a cabo su estratagema en la aplicación de citas.

 

Con información de RT

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 18 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 19 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 21 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares