Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer deja abandonado a su perrito en el aeropuerto México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston Trump califica de triste la detención del príncipe Andrés Ficha TV Azteca a Gignac para comentar el Mundial 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Deja 120 lesionados y 40 detenidos marcha de Gen Z

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 18:46


Al menos 120 heridos, entre ellos 100 policías y 20 civiles, además de 40 detenidos, fue el saldo de la marcha de la Generación Z.

Ciudad de México.- El saldo de la marcha de la Generación Z fue de 120 heridos, entre ellos 100 policías y 20 civiles, además de 40 detenidos, informó el Jefe de la Policía, Pablo Vázquez.

Del total de heridos, 60 policías y 20 civiles fueron atendidos en el sitio, mientras que 40 agentes fueron trasladados a un hospital por cortaduras, entre otras lesiones. Al menos cuatro están siendo tratados por traumatismos.

En cuanto a los detenidos, 20 fueron presentados a un Ministerio Público por delitos como lesiones, mientras que los restantes por faltas administrativas.

Vázquez fue cuestionado sobre los hechos violentos contra los representantes de medios, como el robo de equipo fotográfico y golpes a un fotógrafo, así como las pedradas por parte de los policías.

En ese sentido, comentó que el área de asuntos internos investigarán los hechos.

En la conferencia estuvo presente también el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien acusó a la Oposición de convocar a generar caos durante la manifestación.

Además, justificó que los agentes repelieran las agresiones de los manifestantes.

El problema es que cuando quien convoca a la marcha convoca a agredir, a generar caos, a afectar el bien público y el bien privado, como lo vimos también en la marcha del 2 de octubre”, dijo.

No hay un acción de la policía anterior al inicio de las agresiones de los manifestantes, y es interesante hacer una reflexión cuando estuvimos en esta misma sala después del 2 de octubre que nos decían ‘¿por qué no reaccionó la policía?’ Dijimos, vamos a revisar los protocolos, lo único que hizo la policía el día de hoy fue proteger Palacio Nacional, La Corte y repeler las agresiones”, agregó.

La responsabilidad de ninguna manera es de las fuerzas policiacas de la ciudad”, reiteró el funcionario.

Notas Relacionadas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 34 minutos

Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Hace 1 hora

Diputada de Morena propone legislar contra el movimiento Therian

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Concluirán trenes CDMX-Pachuca y Querétaro en 2027

Hace 2 horas

Advierten afectación de derechos con reforma a pensiones

Hace 2 horas

Acusa Noroña a Quiroz de buscar censurar debate en Senado

Hace 2 horas

Alcalde morenista se viraliza por video con fajo de billetes en celebración con su esposa

Hace 3 horas

Chofer niega descuento a estudiante por pertener a escuela privada

Hace 4 horas

Sergio Mayer explica por qué entró a “La Casa de los Famosos”

Hace 4 horas

Denuncia Adrián de la Garza red de trata ligada a ‘grupos de poder’

Hace 4 horas

Dice líder de MC que sólo fue intermediario en caso de presunta extorsión a Matrimar

Hace 4 horas

La cédula profesional ya no será identificación oficial en México

Hace 5 horas

Aumentan a 149 los casos de miasis en humanos por gusano barrenador en México

Hace 6 horas

Ordenan revisar adeudos de GM al fisco por 2 mil 599 millones de pesos

Hace 6 horas

Joven “caballo” acude al Congreso de NL para impulsar la Ley Therian