Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: X | Franco Emmanuel

Espectáculos

Ovacionan a Aurora y recibe Simi en el Corona Capital; ‘será mi último concierto por un largo tiempo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 08:26


Al tomárselo entre las manos, Aurora mostró una mezcla de sorpresa, ternura y gratitud

Ciudad de México.- Para Aurora, la historia de recibir un Dr. Simi se volvió a repetir en el festival Corona Capital, pero en esta ocasión ya ubicaba al muñeco de la farmacéutica e interrumpió su presentación en el escenario principal.

“ Aquí en el Corona Capital recibí mi primer Dr. Simi que tengo en mi casa”, empezó a platicar la cantante, quien en cuanto vio que un fan le llevaba un muñeco dejó de hablar y corrió hacia allá para recibirlo.

“ Ahora tengo otro Dr. Simi que me hará compañía”, comentó Aurora mientras tomaba en brazos al muñeco caracterizado como Mario Moreno “Cantinflas” y en la playera blanca traía escrito su nombre “Aurora Aksnes”.

Su presentación en 2021 quedó marcada como un momento simbólico en la historia del festival durante su primer show en la Ciudad de México, la cantante noruega vivió un instante que transformaría la cultura de los conciertos en México: recibió su primer muñeco del Dr. Simi lanzado por un fan desde el público.

Al tomárselo entre las manos, Aurora mostró una mezcla de sorpresa, ternura y gratitud. Esa escena capturada por cientos de asistentes dio inicio a lo que hoy se considera un gesto emblemático: el lanzamiento de peluches del Dr. Simi como muestra de cariño hacia los artistas.

Desde aquel primer lanzamiento, la costumbre se consolidó. Los peluches se convirtieron en un símbolo afectuoso y espontáneo en los escenarios, expresando el vínculo especial entre los fans mexicanos y los músicos que se presentan en sus tierras.

En punto de las 20:10 horas, desde el escenario principal en las pantallas apareció un visual en el que la cantante se veía como desconcertada volteando a los costados como si estuviera a punto de salir de una crisálida y se llevó su dedo índice a la boca para pedir

Portando un vestido blanco con aberturas laterales en sus piernas y ligeros trozos de tela que colgaban de sus brazos, la cantante portó aretes en forma de cruz, mientras salía descalza al escenario para interpretar “Churchyard”.


Como si fuera una sirena que hipnotizara con dulce voz, la cantante interpretó “Soulless Creatures” y aunque algunos de sus fans la seguían con sus voces hubo quien prefirió apreciarla para guardar el momento.

“ Buenas noches, guerreros”, intentó decir la cantante en español, lo cual la gente agradeció con gritos y aplausos.

“ Estar aquí es increíble no se si lo saben pero este es el último concierto con ustedes que haré en un largo tiempo. Aquí con mis amigas, así que muchas gracias”, comentó en inglés para cantar “A Soul With No King”.

Algunos de sus fans usaron alas de mariposa como un guiño simbólico que representa cómo han hecho metamorfosis con sus canciones que son símbolo de crecimiento personal y renacimiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 19 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 19 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta