Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan a jóvenes músicos mexicanos tras casi dos semanas retenidos en Texas Identifican a responsables del asesinato del hijo de la alcaldesa de Bacanora CIA desata polémica por clasificar durante más de 60 años un artículo ruso sobre el cáncer Muere ciclista Héctor Gómez Sierra tras competir en selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional Muere Alexander Butterfield, el hombre que reveló las grabaciones secretas de Nixon en Watergate

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: X | Franco Emmanuel

Espectáculos

Ovacionan a Aurora y recibe Simi en el Corona Capital; ‘será mi último concierto por un largo tiempo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 08:26


Al tomárselo entre las manos, Aurora mostró una mezcla de sorpresa, ternura y gratitud

Ciudad de México.- Para Aurora, la historia de recibir un Dr. Simi se volvió a repetir en el festival Corona Capital, pero en esta ocasión ya ubicaba al muñeco de la farmacéutica e interrumpió su presentación en el escenario principal.

Aquí en el Corona Capital recibí mi primer Dr. Simi que tengo en mi casa”, empezó a platicar la cantante, quien en cuanto vio que un fan le llevaba un muñeco dejó de hablar y corrió hacia allá para recibirlo.

Ahora tengo otro Dr. Simi que me hará compañía”, comentó Aurora mientras tomaba en brazos al muñeco caracterizado como Mario Moreno “Cantinflas” y en la playera blanca traía escrito su nombre “Aurora Aksnes”.

Su presentación en 2021 quedó marcada como un momento simbólico en la historia del festival durante su primer show en la Ciudad de México, la cantante noruega vivió un instante que transformaría la cultura de los conciertos en México: recibió su primer muñeco del Dr. Simi lanzado por un fan desde el público.

Al tomárselo entre las manos, Aurora mostró una mezcla de sorpresa, ternura y gratitud. Esa escena capturada por cientos de asistentes dio inicio a lo que hoy se considera un gesto emblemático: el lanzamiento de peluches del Dr. Simi como muestra de cariño hacia los artistas.

Desde aquel primer lanzamiento, la costumbre se consolidó. Los peluches se convirtieron en un símbolo afectuoso y espontáneo en los escenarios, expresando el vínculo especial entre los fans mexicanos y los músicos que se presentan en sus tierras.

En punto de las 20:10 horas, desde el escenario principal en las pantallas apareció un visual en el que la cantante se veía como desconcertada volteando a los costados como si estuviera a punto de salir de una crisálida y se llevó su dedo índice a la boca para pedir

Portando un vestido blanco con aberturas laterales en sus piernas y ligeros trozos de tela que colgaban de sus brazos, la cantante portó aretes en forma de cruz, mientras salía descalza al escenario para interpretar “Churchyard”.


Como si fuera una sirena que hipnotizara con dulce voz, la cantante interpretó “Soulless Creatures” y aunque algunos de sus fans la seguían con sus voces hubo quien prefirió apreciarla para guardar el momento.

Buenas noches, guerreros”, intentó decir la cantante en español, lo cual la gente agradeció con gritos y aplausos.

Estar aquí es increíble no se si lo saben pero este es el último concierto con ustedes que haré en un largo tiempo. Aquí con mis amigas, así que muchas gracias”, comentó en inglés para cantar “A Soul With No King”.

Algunos de sus fans usaron alas de mariposa como un guiño simbólico que representa cómo han hecho metamorfosis con sus canciones que son símbolo de crecimiento personal y renacimiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

El Óscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

Hace 6 horas

Demandan al presidente de Paramount por 150 millones de dólares

Hace 6 horas

‘Corto’ mexicano ‘Mapas desde adentro’ denuncia violencia de género en Iztapalapa; compite en festivales de Coimbra y Atenas

Hace 9 horas

Identifican a mujer que disparó contra la mansión de Rihanna

Hace 10 horas

Zootopia 2 llega a Disney+ y esta es la fecha de estreno

Hace 10 horas

‘No sé si se lo pediría’: Mariana Seoane no haría un dueto con Ángela Aguilar, pero con Cazzu sí

Hace 10 horas

Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la Corte por abuso sexual

Hace 10 horas

Convertir nominaciones en premios, el reto de Sinners en los Oscar

Hace 11 horas

¿Son idénticos? ‘Ventaneando’ revela la identidad de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula

Hace 12 horas

Machine Gun Kelly detiene su concierto tras impactante accidente de una fan

Hace 12 horas

Cientos despiden a Willie Colón al ritmo de La Murga en Nueva York

Hace 14 horas

Ángela Aguilar pide apoyo para Christian Nodal tras el estreno de su nueva canción; reportan ‘pobre’ recibimiento