Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El congresista republicano Thomas Massie. Foto: Nathan Posner / Anadolu Agency / Getty Images

Internacional

Congresista revela que archivos no publicados del caso de Epstein contienen nombres de 20 famosos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 11:57


El republicano Thomas Massie afirmó que Trump se opone a la publicación de los archivos para proteger ‘a un grupo de amigos ricos y poderosos’

Washington.- El congresista republicano Thomas Massie aseguró que los archivos todavía no publicados del caso de Jeffrey Epstein contienen nombres de 20 personas famosas que podrían haber estado involucradas en sus delitos, pero que aún no han sido investigadas.

“ No tengo que adivinar qué hay en los archivos. He hablado con los supervivientes a través de su abogado y sabemos que hay al menos 20 personas en esos archivos. Hay políticos, multimillonarios, productores de cine implicados en delitos, que no han sido investigados. Y es responsabilidad del FBI, no de los supervivientes ni del Departamento de Justicia, revelar esos nombres o al menos investigarlos”, aseveró en una entrevista a ABC News. 

En este contexto, el legislador arremetió contra Donald Trump, indicando que, al anunciar el inicio de las investigaciones sobre el caso, el presidente estadounidense no va “tras estas élites ricas” implicadas en los delitos del financista. Al mismo tiempo, Massie, que promovió la petición sobre la publicación de los documentos sobre el caso del financista en el Congreso, anunció que “podría haber 100 o más” republicanos de la Cámara de Representantes votando a favor de la revelación de los archivos.

Además, aseguró que no cree que Trump salga perjudicado por los archivos.

“ Sabes, nunca he dicho que estos archivos impliquen a Donald Trump. Y, sinceramente, no creo que lo hagan. Creo que está intentando proteger a un grupo de amigos ricos y poderosos, multimillonarios, donantes de su campaña, amigos de su círculo social. Y esa es mi teoría sobre por qué se esfuerza tanto en mantener estos archivos cerrados”, subrayó. 

En medio del renovado interés público por el caso, Trump ha negado enfáticamente haber visitado la isla privada de Epstein. Además, ya ha acusado a los demócratas de utilizar lo que él llama “la estafa de Jeffrey Epstein” como una estrategia para distraer la atención pública y ocultar los éxitos de su mandato

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 1 hora

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU