Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sube a 111 el número de muertos por tormenta y fuertes vientos al norte de India Alarma Britney Spears en restaurante con cuchillo y gritos Mbappé y Dembélé lideran convocatoria de Francia para el Mundial 2026 Clara Brugada descarta amenazas previas al asesinato de sus colaboradores Convocan a caminata del silencio contra la LGBTfobia en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Portugal clasificó al Mundial 2026 y con ello todo está listo para ser el rival de México en la reinaguración del Estadio Banorte. | EFE

Deportes

Clasificado al Mundial, Portugal enfrentará a México en la reinauguración del Estadio Banorte

  Por ESPN

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 09:39


El anuncio oficial del partido de reinaguración se dará después del sorteo mundislita, el 5 de diciembre

Ciudad de México.- Con el pase a la Copa del Mundo 2026, Portugal confirma su visita al Estadio Banorte para la reapertura del inmueble que será sede de la inauguración del Mundial 2026.

Portugal, desde hace semanas, estaba apalabrado para jugar con México en la reinaguración del Estadio Banorte, el próximo 28 de marzo del 2026. Lo único que faltaba era que se confirmara su clasificación a la Copa del Mundo, sin pasar por repechaje.

Una vez clasificado y de acuerdo a fuentes consultadas, Portugal estará en México el próximo año, como el invitado del lujo para reabrir el inmueble que tendrá la inauguración de la Copa del Mundo, programada para el 11 de junio.

Personas cercanas al tema, también informaron a ESPN que el anuncio oficial del partido se hará hasta después del sorteo de la Copa del Mundo, programado para el próximo 5 de diciembre en Washington, Estados Unidos.

©

¿Cristiano Ronaldo estará en la reapertura del Estadio Banorte?

Cristiano Ronaldo fue expulsado en el penúltimo partido de la clasificación de la Copa del Mundo, por una agresión, debido a eso, está en duda la presencia del atacante en la reapertura del Estadio Banorte, incluso en los primeros partidos de Portugal en el Mundial, si la sanción se extiende más partidos.

De acuerdo a medios portugueses, la Federación Portuguesa de Futbol, encabezada por Pedro Proença, prepara una defensa ante la FIFA, para el capitán de su selección y así reducir el castigo, o hasta evitarlo.

De inicio, Cristiano Ronaldo no participó en el último juego de la clasificación a la Copa del Mundo. En la defensa, se expondrá la buena conducta del futbolista y el clima de tensión que se vivía en el juego contra Irlanda.

La sanción de Cristiano Ronaldo está en manos de la FIFA, en ese fallo se anunciará si puede pagar los partidos en juegos amistosos, lo que pondría en peligro la presencia del portugués en el Estadio Banorte o será hasta la Copa del Mundo.

¿La sanción será de uno, dos o tres partidos?

Una tarjeta roja implica automáticamente un partido de suspensión. Todo lo demás depende del Comité Disciplinario de la FIFA.

El comité decidirá si Cristiano Ronaldo recibe dos partidos, tres partidos o —aunque muy improbable para una roja por conducta violenta— ninguna sanción adicional.

El reglamento permite imponer una sanción de “al menos dos partidos por juego brusco grave”. También establece que una roja por “agresión, incluyendo codazos, puñetazos, patadas, mordidas, escupitajos o golpes a un oponente” puede derivar en tres partidos de castigo.

¿Cuándo decidirá la FIFA la duración de la sanción?

No existe una fecha fija. En casos anteriores, la decisión suele llegar a inicios del mes siguiente, lo que significa que Cristiano Ronaldo podría enterarse de su castigo cerca del sorteo del Mundial 2026, programado para el 5 de diciembre en Washington D.C.

Notas Relacionadas

Mbappé y Dembélé lideran convocatoria de Francia para el Mundial 2026

Hace 17 minutos

Estadio Banorte queda en manos de FIFA rumbo al Mundial

Hace 3 horas

Cambio climático dispara el riesgo por calor y humedad en el Mundial 2026

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Jake Paul ofrece 200 mdd al ‘Canelo’ para pelear contra él… así respondió el mexicano

Hace 3 horas

Estadio Banorte queda en manos de FIFA rumbo al Mundial

Hace 4 horas

Cambio climático dispara el riesgo por calor y humedad en el Mundial 2026

Hace 4 horas

‘Me duele muchísimo’: Se disculpa Henry Martín por fallar penal ante Pumas

Hace 4 horas

Messi, el niño que hizo renunciar a un DT que vio ‘al mejor jugador del mundo‘

Hace 5 horas

Irán no ha recibido visados para viajar a Estados Unidos y jugar el Mundial

Hace 6 horas

Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo

Hace 11 horas

Da la ‘Doble S’ primer golpe rumbo al ascenso; ganan en territorio ajeno

Hace 11 horas

¡Por fin!… Saraperos conquista una serie

Hace 11 horas

Denuncia amenazas impulsor del básquet de Saltillo; es blanco de críticas

Hace 11 horas

Destaca Pumas Cheer RAC en el Sarape Capital Cheer 2026

Hace 11 horas

Becan a saltillense y jugará en el extranjero; México Travel Team