Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Se abre el testamento de Fernando del Solar: Anna Ferro detalla cómo distribuyó sus bienes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 13:55


A tres años de la muerte de Fernando del Solar, Anna Ferro confirmó la lectura del testamento y aclaró cómo fueron repartidos los bienes del conductor

Ciudad de México.— A tres años del fallecimiento del conductor Fernando del Solar, su viuda, Anna Ferro, confirmó que recientemente se dio lectura oficial a su testamento.

El documento, que se abrió ante notario, detalla la distribución de los bienes del conductor y aclara la situación patrimonial de sus hijos menores, tema que se mantuvo en disputa pública desde 2022.

Ferro aseguró que, contrario a las versiones difundidas en redes sociales y medios, los hijos de Del Solar no quedaron desprotegidos, pues el conductor dejó establecida su voluntad años antes de su muerte.

Su declaración ocurre en medio de la inconformidad legal de Ingrid Coronado, madre de los menores.

Lectura del testamento de Fernando del Solar: así se realizó el proceso legal

Anna Ferro explicó que el testamento se abrió hace unas semanas en presencia de un notario y bajo las formalidades jurídicas correspondientes.

Indicó que, aunque Ingrid Coronado debía presentarse conforme a lo establecido en el proceso, no acudió. En su lugar asistió su hijo Emiliano López Coronado, quien no pudo participar como representante legal.

Ferro señaló que, pese a la ausencia de Coronado, el documento fue leído en tiempo y forma.

De acuerdo con la viuda del conductor, el testamento la nombra albacea, por lo que será responsable de ejecutar la distribución de bienes.

¿A quién dejó su herencia Fernando del Solar?

En entrevista para el programa Sale el Sol, Anna Ferro aseguró que Fernando del Solar, dejó “todo en orden” antes de morir. Explicó que la herencia fue distribuida entre ella, su hija, los padres del conductor y los hijos que tuvo con Ingrid Coronado: Paolo y Luciano.

Ferro destacó que el presentador dejó bienes a nombre de sus hijos desde mucho antes de su muerte.

“ La última voluntad, él se la entregó a sus papás: lo que es el departamento a Francesca y a mí dejó otro departamento (…) Fer dejó perfectamente todo en orden, departamentos a sus hijos; ahí están desde un principio. En vida, los dejó a nombre de sus hijos, nunca los dejó desamparados ni desprotegidos”, expresó durante la entrevista.

Ingrid Coronado quedó fuera del testamento
Anna Ferro también informó que Ingrid Coronado no fue incluida como heredera. Señaló que la conductora manifestó su desacuerdo con que ella —Ferro— fuera designada albacea, por lo que presentó una inconformidad ante las autoridades correspondientes.

La instructora de yoga pidió que se respete la voluntad del conductor fallecido.

“ Lo que va a ser, va a ser; yo lo que quiero es cumplir con la palabra y lo que quería Fer. Yo lo único que quiero es que la otra parte pueda entender, aceptar y simplemente respetar lo que él quería”, sostuvo.

La postura de Anna Ferro ante la disputa legal

Ferro afirmó que únicamente busca que se cumpla el testamento tal como lo estableció Fernando del Solar. Señaló que no pretende entrar en conflicto, pero subrayó que defenderá legalmente el documento.

El caso continúa en evaluación en instancias judiciales, a la espera de que se determine si procede o no la objeción presentada por Coronado respecto a la figura de albacea.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Hace 9 horas

Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Hace 11 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 23 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 23 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto