Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel ‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria Figuras de la Selección de Portugal arman una ‘cascarita’ en Coyoacán Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Desde este domingo incrementó a 120 metros cúbicos de extracción de agua de la Presa de la Amistad al río Bravo debido al trasvase de 30 millones metros cúbicos de agua a la presa Falcon.

Acuña

Alertan por el aumento de caudal del Río Bravo

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:07


Ajuste a necesidades de consumo de agua en el estado de Tamaulipas.

Acuña, Coahuila.- Desde este domingo la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) incrementó la cantidad de extracciones de agua en la Presa de la Amistad, pasando de 18 metros cúbicos a 120 metros cúbicos, por lo cual el caudal del Río Bravo ha incrementado su volumen y velocidad de corriente.

Ignacio Peña Treviño, representante de la sección mexicana en la CILA, explicó que este ajuste responde a necesidades de consumo en el estado de Tamaulipas, por lo cual se estará realizando un trasvase de agua de 30 millones de metros cúbicos de agua a la presa Falcon.

Indicó que el incremento, que representa un aumento significativo en comparación con el flujo habitual, forma parte de la solicitud por parte de CONAGUA con el objetivo de asegurar el equilibrio de consumo de agua, garantizando el vital liquido en el vecino estado.

El trasvase concluirá este miércoles a partir de las 12:00 horas, por lo cual se reitero el compromiso por parte de la CILA de mantener informada a la comunidad sobre cualquier nueva modificación en los procesos de manejo del agua en esta zona emblemática de la ciudad.

Notas Relacionadas

Detienen a tres en cateo en Acuña se les señala como presuntos vendedores de droga

Hace 1 hora

Realizarán operativos contra placas vencidas

Hace 15 horas

Vacunarán contra la rabia en la Jurisdicción Sanitaria

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Disminuye tiempo para cumplir servicio militar

Hace 15 horas

Se integran más jóvenes a concluir estudios básicos

Hace 15 horas

Presenta Óscar Saldívar su libro sobre igualdad, tolerancia y respeto

Hace 15 horas

Acercan brigada de servicios a trabajadores de empresa local

Hace 1 dia

Impulsan 600 Escuelas Verdes para Acuña

Hace 1 dia

Prepara la Canaco más eventos por 100 aniversario

Hace 1 dia

Celebran primera generación de jóvenes de secundaria

Hace 1 dia

Busca Pronnif fortalecer la coordinación interinstitucional

Hace 1 dia

Exhortan a dueños de mascotas a mantenerlas sanas

Hace 1 dia

Adelantan vacaciones alumnos por sesión del Consejo Técnico

Hace 1 dia

Convocan a programa de venta de semilla de sorgo

Hace 1 dia

Realizarán Simulacro Nacional el 5 de mayo