Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en EU a exdiputado brasileño Alexandre Ramagem, condenado por intento de golpe a Lula Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán Hombre denuncia agresión de sexoservidoras en ciclovía de Tlalpan Investiga FGE homicidio de ambientalista en el municipio de Madero, en Michoacán César Duarte obtiene amparo, pero no implica salir del penal El Altiplano

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La actividad reunió a decenas de participantes que, portando playeras alusivas y mensajes informativo para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables.

Acuña

Realizan la caminata para concienciar sobre diabetes

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:10


Portando playeras alusivas y mensajes para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables

Acuña, Coah.- Con el objetivo de promover la prevención, atención temprana y el cuidado de la salud, el grupo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de Acuña llevó a cabo la primera caminata dedicada a la concientización sobre la diabetes en el municipio.

La actividad reunió a decenas de participantes que, portando playeras alusivas y mensajes informativo para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables, realizar chequeos médicos periódicos y conocer los factores de riesgo asociados a esta enfermedad.

Durante la caminata, los voluntarios compartieron información básica sobre los síntomas de alerta, la relevancia del control de glucosa y las acciones necesarias para prevenir complicaciones, especialmente en personas con antecedentes familiares o condiciones que elevan la probabilidad de desarrollarla.

Representantes de la Cruz Roja reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y destacaron la importancia de estas actividades para fomentar una cultura de prevención entre la población, subrayando que la diabetes continúa siendo uno de los principales retos de salud pública en el país.

Notas Relacionadas

Realizan con éxito carrera ‘Yo corro por el autismo’

Hace 11 horas

Mantienen campañas para prevención de la violencia

Hace 11 horas

Fortalecen la coordinación por bienestar de la niñez

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Mejora Simas el servicio con adquisición de equipo

Hace 11 horas

Regresan a las escuelas más de 34 mil alumnos

Hace 11 horas

Participa comunidad en la misa dominical

Hace 11 horas

Participa comunidad en el ‘Bingo de Primavera’

Hace 17 horas

Atendió FGE de inmediato caso de abuso de menor en Acuña

Hace 1 dia

Aprovechan programa de lentes a bajo costo

Hace 1 dia

Refuerzan labores de limpieza en la ciudad

Hace 1 dia

Retomarán talleres para la prevención de delitos

Hace 1 dia

Llaman a respetar los cajones preferenciales

Hace 1 dia

Cumple 31% con el pago de derechos vehiculares

Hace 1 dia

Prevalece problemática de daños a espacios públicos

Hace 1 dia

Tiene el Simas nuevas líneas de emergencia