Saltillo

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 03:05
Arteaga, Coah.- Más de 400 metros de profundidad tuvieron que perforar en la Sierra de Arteaga para encontrar agua y garantizar el suministro de este vital líquido a las familias de la comunidad rural El Tunal.
Fue necesaria la perforación de un nuevo pozo, pues el que dotaba de agua al ejido quedó abatido. Se extraían no más de 4 metros cúbicos de agua por segundo y en ocasiones solo salía aire.
Ante esta situación, se requiere nueva infraestructura hidráulica que permita llevar agua a los hogares.
Algunos de los pozos en el Pueblo Mágico son de 150 metros de profundidad, pero esta última perforación duplicó la distancia por encontrarse en una de las partes más altas del municipio.
El proyecto contempla una perforación inicial de 8 pulgadas de diámetro, en los primeros metros para finalizar en 15 pulgadas en los últimos 100 metros.
Como parte del proceso técnico, se instalará tubería de acero, lo que permitirá garantizar la resistencia y estabilidad del pozo, así como una mayor capacidad de extracción de agua.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores destacó que este proyecto forma parte del compromiso de la Administración Municipal para atender las necesidades de las comunidades, especialmente donde el acceso al agua representa un reto.
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias