Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan último adiós a José Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado por Saraperos Detienen a tres personas por robo en gasolinera del norte de Saltillo Ecuador protesta ante EU por irrupción de agentes de ICE en consulado de Minneapolis Se incendia y estalla auto en puente internacional 1 México acumula 6 mil 721 casos de sarampión y 24 muertes, a casi un año de la primera alerta sanitaria

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Aseguró que su clínica veterinaria no interfiere con sus funciones como director de Bienestar y Rescate Animal.

Piedras Negras

Rechaza conflicto de intereses contra su veterinaria

  Por Armando López Capetillo

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:07


Tras aparecer la publicidad de su clínica en infografías oficiales del municipio

Piedras Negras, Coahuila.- Antes de aceptar la invitación para encabezar la Dirección del Centro de Bienestar y Rescate Animal, Alfonso Orta González ya contaba con su propia clínica veterinaria, y aseguró que en ningún momento dicho negocio ha interferido con sus funciones dentro del municipio.

El funcionario rechazó que exista un conflicto de intereses entre su actividad privada y su cargo público, incluso después de que en la Conferencia Matutina apareciera la publicidad de su clínica en una infografía oficial difundida por la administración municipal.

Orta González señaló que su responsabilidad principal es con el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez y con la ciudadanía de Piedras Negras. Explicó que su negocio opera fuera de su horario laboral y sin relación con las actividades del Centro de Bienestar y Rescate Animal.

El titular de la dependencia subrayó que durante las jornadas de esterilización no se recomienda a la ciudadanía acudir a su veterinaria ni a ninguna en particular. Afirmó que todas las clínicas locales ofrecen un servicio de calidad y que son los propios dueños de mascotas quienes deciden con qué médico acudir.

Notas Relacionadas

Se incendia y estalla auto en puente internacional 1

Hace 22 minutos

Prepara Memo Ruiz su informe legislativo; será el 3 de febrero

Hace 7 horas

Este miércoles someterán a cabildo cesión de terreno municipal para CECI

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Permanece activo refugio temporal de la Central de Bomberos; albergan 24 personas

Hace 7 horas

Denuncian por fraude de venta de terrenos en Piedras Negras

Hace 7 horas

Retiran de circulación a 2 operadores en este 2026 de Piedras Negras; suman 52

Hace 15 horas

Cobra frío primera vida en Coahuila

Hace 15 horas

Entregan Memo Ruiz y Nico Moyeda apoyos

Hace 15 horas

Confirma Jacobo primera guardería en sector Acoros

Hace 16 horas

Reconocen ganaderos apoyo de la Fiscalía

Hace 16 horas

Encabeza Mario Cedillo Brigada Invernal por frío

Hace 16 horas

Protegen a familias de Hidalgo

Hace 1 dia

Brinda Instancia de la Mujer 316 atenciones psicológicas

Hace 1 dia

Encuesta impulsa al gobierno a mantener el paso: Daniel Aguilar

Hace 1 dia

Resguardan a 30 personas en albergue; anticipan nuevo frente frío para el viernes