Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 150 toneladas de autopartes robadas en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX ‘Deja un gran legado’: Programa ‘Hoy’ despide a Pedro Torres, productor que murió hoy Zelenski confirma que Rusia no atacó anoche ninguna infraestructura energética en Ucrania Definen los cruces de los playoffs de la Champions League; Benfica vuelve a cruzarse con el Real Madrid Putin cumple la tregua energética que le pidió Trump pero se mantiene firme sobre Donbás

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| De nueva cuenta se presume que por un apagón de energía se apagó el refrigerador en el ISSSTE y se echaron a perder algunos medicamentos.

Monclova

Se echa a perder la insulina en el ISSSTE

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:10


Se apagó el refrigerador donde se almacenan medicamentos esenciales en el tratamiento de diversas enfermedades

Monclova, Coah.- A través de un reporte anónimo se dio a conocer que en el Hospital del ISSSTE, el pasado fin de semana y el día festivo, se fue la energía eléctrica, lo que provocó la pérdida de importantes medicamentos que se encontraban en refrigeración.

Entre los fármacos afectados se encuentran insulina y liraglutida, que son esenciales para el tratamiento de diversas condiciones médicas.

Según la denuncia, el corte de energía provocó que el refrigerador donde se almacenaban estos medicamentos se apagara, lo que dio como resultado que se echaran a perder.

A pesar de la gravedad de la situación, el personal del hospital no ha informado a los pacientes sobre la pérdida de estos insumos y por el contrario, está negándoles el acceso a estos medicamentos que aún no se sabe qué destino tendrán.

De acuerdo al reporte, el jefe de la farmacia no se encontraba presente el día que se fue la luz y se apagó el refrigerador y al enterarse de la situación llegó al hospital muy molesto.

Se señaló que hay resistencia por parte del personal a comunicar lo sucedido a las autoridades superiores porque los regañan y les llaman la atención.

Notas Relacionadas

Acelera jueza subasta de AHMSA

Hace 6 horas

Monclova ‘pelea’ por cuatro empresas

Hace 6 horas

Celebra Obispo en Monclova cinco años de ministerio

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Venta de AHMSA va sin cambio: abogado

Hace 6 horas

Pide Obispo a obreros no perder la esperanza

Hace 6 horas

Beneficia a la región adelanto de subasta

Hace 6 horas

‘Levantan’ al niño, sigue la tradición

Hace 6 horas

Demanda morenista seleccionar candidatos

Hace 6 horas

Revisa Juez caso de niño que deambulaba

Hace 6 horas

Padecen familias el desgaste emocional

Hace 6 horas

Buscan a don Juan desde hace 14 días

Hace 1 dia

Piden incluir a Región Centro en estrategia mundialista

Hace 1 dia

Catean dos viviendas; arrestan a 3 y decomisan droga

Hace 1 dia

Frenan ingreso ilegal de ganado a Coahuila

Hace 1 dia

Invitan a función de teatro para Ivanna