Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La especialista alertó que casas abandonadas se convierten en blancos para ser usadas en fraudes y estafas de rentas en redes sociales.

Piedras Negras

Crece despojo y fraude con renta de viviendas

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:16


María Aguirre Ovalle, alertó a la comunidad que hay más casos de despojos y de defraudación

Piedras Negras, Coah.- La presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios en Piedras Negras, María Aguirre Ovalle, alertó a la comunidad que hay más casos de despojos y de defraudación con propiedades ajenas, donde las casas abandonadas son las más vulnerables para ser invadidas o usadas para estafar a quienes buscan una renta más económica.

Ovalle recomendó a los propietarios de inmuebles vacíos o abandonados a que si van a dejar su casa sola, la encarguen mejor con algún familiar, amistad o a los vecinos para evitar las invasiones.

“ Poner cámaras de vigilancia, mantenerlas limpias, que estén cerradas y den la impresión de estar habitadas, sobretodo que estén vigiladas, son medidas que pueden ayudar; una propiedad que esté jurídicamente protegida es más difícil de ser invadida o despojada”, reiteró la especialista.

También señaló que es importante solicitar un contrato de arrendamiento y acudir ante un notario para evitar caer en algún fraude.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 21 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 21 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 21 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 21 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 21 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 1 dia

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila