Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras sabotaje, restablecen operación de bomba 92 en la colonia Loma Real IMPLAN Torreón fortalece seguimiento de proyectos estratégicos para la ciudad Detienen a hombre por allanamiento y amenazas en local comercial en Torreón INE habilita plataforma “Ubica tu Casilla” para consultar dónde votar en Coahuila rumbo al 7 de junio Capacitan a usuarios de centros de rehabilitación en Torreón para atender emergencias por incendio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sophia Negroponte, hija del exdipomático y ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte

Internacional

Culpable por segunda vez, hija de Ex Director de Inteligencia de EU condenada por asesinato

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 20:22


En 2023, ya había sido declarada culpable de homicidio en segundo grado y sentenciada a 35 años de cárcel, pero esta condena fue anulada el año pasado

Rockville, Maryland, EU.Sophia Negroponte, hija del exdipomático y ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte, fue declarada culpable por segunda ocasión del apuñalamiento letal de un amigo tras una discusión en estado de ebriedad en 2020, según anunciaron fiscales este jueves.

Negroponte, de 32 años y residente de Washington, D.C., fue hallada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Yousuf Rasmussen, de 24 años, de acuerdo con la fiscalía estatal del condado Montgomery. La acusada enfrenta una pena máxima de 35 años de prisión en su sentencia, programada para el 19 de febrero.

Historial Judicial: La Condena Anulada

Esta es la segunda vez que Negroponte es condenada en este caso. En 2023, ya había sido declarada culpable de homicidio en segundo grado y sentenciada a 35 años de cárcel. Sin embargo, dicha condena fue anulada el año pasado.

Un tribunal de apelaciones devolvió el caso al Tribunal de Circuito del condado Montgomery al determinar que se había permitido al jurado escuchar partes impugnadas de un interrogatorio policial a Sophia Negroponte, así como el testimonio de un testigo de la fiscalía que había puesto en duda su credibilidad.

El Linaje de la Acusada

Sophia Negroponte es una de los cinco niños hondureños abandonados u huérfanos adoptados por John Negroponte y su esposa durante la década de 1980, cuando él fue nombrado embajador de Estados Unidos en Honduras, según reportó The Washington Post.

John Negroponte es una figura clave en la política exterior y de seguridad estadounidense. En 2005, el expresidente George W. Bush lo nombró como el primer Director Nacional de Inteligencia. Previamente, sirvió como embajador en países como México, Filipinas, Naciones Unidas e Irak, y posteriormente ocupó el cargo de subsecretario de Estado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida

Hace 3 horas

Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Hace 3 horas

El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial

Hace 5 horas

Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Hace 5 horas

‘Me acabo de subir al tren’: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo

Hace 5 horas

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda

Hace 5 horas

Taiwán defiende que es una nación ‘independiente’ tras la advertencia de Trump

Hace 5 horas

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás

Hace 6 horas

Putin visitará China el 19 y 20 de mayo, tan solo cuatro días después de Trump

Hace 6 horas

Al menos 8 muertos en Bangkok al colisionar un tren y un autobús

Hace 9 horas

Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante

Hace 13 horas

¿Se avecina intervención en Cuba? EU alista acusación contra Raúl Castro