Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El encuentro que se realizó en las instalaciones de la 47ª Zona Militar

Piedras Negras

Coordinan operativo ‘Bienvenido Paisano’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:16


Pimentel González destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno

Piedras Negras, Coah.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, encabezó ayer una reunión interinstitucional con los consulados de México en Eagle Pass y Del Río, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia, Banjército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para coordinar a estrategia del operativo “Bienvenido Paisano 2025”. 

“ Un esquema de recepción de los paisanos que vienen a visitarnos durante la época navideña y que evidentemente esta operación la encabeza el INM con su operación ‘Amigos Paisanos’, lo vamos a coordinar con todas las fuerzas de seguridad federales y estatales”, precisó el funcionario estatal.

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la 47ª Zona Militar, Pimentel González destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, en especial ante la confianza de quienes transitan por las carreteras de la entidad para internarse en el país y visitar a sus familias en sus lugares de origen. 

“ Lo que sí podemos asegurar es que hay un criterio de preferencia de los paisanos de cruzar por Coahuila dadas las condiciones de seguridad con que pueden encontrarse, de que no hay problemas de asaltos, ni de extorsiones, ni de ningún tipo de agresión. Coahuila es un Estado seguro”, finalizó.

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 27 minutos

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 5 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 5 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 5 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 10 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 15 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 20 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 20 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026