Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el dueño del icónico periódico El Día; cayó desde un segundo piso de su casa Sheinbaum, ‘indecisa y agotada’ ante presiones de Trump y crisis interna, según WSJ ‘Fue una broma’: Jimmy Kimmel responde a polémica por su chiste sobre Melania Trump Javier Aguirre revela primera lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 Investiga FGR a su ex contralor por encubrimiento y destrucción de documentos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El rescate extremo en Lloret de Mar comenzó cuando la joven fue arrastrada por una ola y, al salir del agua, sufrió un paro cardíaco.

Internacional

La adolescente británica rescatada en el mar en Lloret se encuentra en estado crítico en el Trueta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 11:17


El mal estado de la mar y las corrientes que hay hoy en la zona han arrastrado entonces a la menor, que ha quedado alejada de la línea de playa.

Ciudad de México.— La adolescente británica de 14 años rescatada este sábado al mediodía en Lloret de Mar se encuentra en estado crítico en Urgencias del hospital Josep Trueta de Girona, según fuentes sanitarias, a la espera de su evolución.

El rescate extremo en Lloret de Mar comenzó cuando la joven fue arrastrada por una ola y, al salir del agua, sufrió un paro cardíaco a causa del ahogamiento

El suceso ha tenido lugar sobre las once y media de la mañana en la costa de Lloret, donde la niña, que se encontraba con otras menores extranjeras junto al mar, se ha lanzado al agua.

El mal estado de la mar y las corrientes que hay hoy en la zona han arrastrado entonces a la menor, que ha quedado alejada de la línea de playa.

Avisados del suceso los servicios de emergencias, agentes de la Policía Local y de los Bombers de la Generalitat se han lanzado al agua para socorrerla.

Finalmente, los agentes han podido recuperar a la menor, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido en tierra a la niña, que posteriormente ha sido evacuada a un hospital.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP por crisis del estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

Ministro de Exteriores de España se reunirá con Roberto Velasco este miércoles en México

Hace 1 hora

Un vagón solo para ellas: Las 15 víctimas del letal choque de trenes en Indonesia son mujeres

Hace 1 hora

Un magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Pablo Escobar destinados a la eutanasia

Hace 1 hora

Elevan a 14 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 11 horas

Canciller iraní agradece ‘la solidez’ de la ‘asociación estratégica’ con Rusia

Hace 11 horas

Militares de EU interceptan un buque con bandera de Irán en su bloqueo contra Teherán

Hace 11 horas

Nuevas reglas de EU podrían negar la residencia a migrantes por expresar su opinión

Hace 11 horas

Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 12 horas

El historial de la violencia: Presidentes de EU frente al magnicidio

Hace 13 horas

Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial

Hace 13 horas

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear