Internacional
Por
La Jornada
Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 20:31
Austintown, Ohio.– Una poderosa explosión sacudió la tarde de este sábado el complejo de apartamentos Phoenix House en Austintown, Ohio, dejando varias personas heridas y provocando daños catastróficos en la estructura del edificio.
El estallido ocurrió poco antes de la 1:00 p.m., hora local, según reportes de FOX 8, y fue de tal magnitud que los residentes lo compararon con el impacto de un artefacto explosivo.
Los testimonios de los habitantes del complejo reflejan la violencia del incidente:
– Cindy Duke, residente del edificio, relató que la explosión “se sintió como una bomba”.
– Don Lampley, otro residente, contó que estaba viendo un partido de fútbol americano cuando escuchó “una gran y fuerte explosión, y luego ¡BOOM!”.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han determinado la causa oficial del incidente. Tanto el Departamento de Policía de Austintown como la Oficina del Sheriff del Condado de Mahoning no han emitido declaraciones inmediatas a las solicitudes de información, dejando un clima de incertidumbre sobre el origen de la detonación.
Los equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a los heridos y evaluando la integridad del complejo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas