Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tupy impulsa el bienestar familiar con una iniciativa integral por el Día del Niño Disminuyen homicidios violentos y feminicidios en Torreón, Matamoros y Viesca Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EU Sheinbaum dará un “empujón con cariño” a empresarios que no se han unido al Plan México: Altagracia Gómez Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Fátima Bosch

Espectáculos

El gesto de Miss Universe Fátima Bosch genera eco en la Iglesia Católica

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 18:36


La originaria de Tabasco ha mostrado su fe de manera reiterada en sus plataformas personales, en Instagram incluye la frase “Viva Cristo Rey”

Ciudad de México.– Tras ser coronada como Miss Universe, Fátima Bosch, la representante de México, realizó un gesto inmediato que resonó más allá del espectáculo: se persignó y levantó la mano derecha al cielo en señal de agradecimiento. Esta abierta demostración de fe ha generado una respuesta positiva y unánime dentro de la Iglesia Católica en México.

El suplemento editorial ‘Desde la Fe’, perteneciente a la Arquidiócesis de México, dedicó su columna semanal a reflexionar sobre el significado de la acción de la nueva Miss Universe.

Ser creyentes visibles no tendría por qué intimidarnos. Mostrar nuestra fe significa compartir luz, esperanza y sentido, en medio de un mundo, tantas veces herido por el ruido, el vacío y la prisa,” se lee en el editorial.

El texto subraya el impacto de la acción en un contexto de alta visibilidad:

En un concurso de Miss Universo, un evento globalizado, mediático, competitivo y a menudo centrado en lo superficial, que una joven mexicana utilice los primeros segundos de su reinado para hablar de Dios, a través de sus gestos, nos recuerda que Dios se hace presente, incluso donde parece no haber espacio para Él”.

Interpretaciones sobre su atuendo

El impacto de Bosch también se extendió al diseño que lució durante la final. En redes sociales, la cuenta @fiatmaria17 sugirió que el vestido de la gala podría haber recordado al Niño Jesús de Praga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiat Maria (@fiatmaria17)

Sin embargo, el diseñador Trino Orozco aclaró la referencia detrás del atuendo. Detalló que el modelo rinde tributo a la “Flor de Oro Tabasco”, el primer concurso que Fátima Bosch ganó en 2018. Explicó que el color rojo fue seleccionado para representar “la pasión, la fuerza y el poder de nuestra tierra mexicana”, mientras que la capa que acompañaba el vestido simboliza la paz y la libertad del pueblo mexicano.

“Viva Cristo Rey” en su biografía

La originaria de Tabasco ha mostrado su fe de manera reiterada en sus plataformas personales. Su biografía de Instagram incluye la frase “Viva Cristo Rey”, una expresión que, según reveló en una entrevista, también utiliza como sticker en WhatsApp. Además, en varias de sus publicaciones se evidencia su devoción a la Virgen María y al rezo del Rosario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Vuelca drag queen en la 57 previo a presentación en Coahuila; peluca y vestuarios salieron volando

Hace 5 horas

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

Hace 6 horas

Christian Nodal registra ‘El Forajido’ en medio de rumores de conflicto con su familia

Hace 6 horas

¿Quién regresará a ‘La Mansión VIP’? HotSpanish anuncia ‘resurrección’ de un participante eliminado

Hace 6 horas

Muere Alex Ligertwood, exvocalista de la banda de Carlos Santana, a los 79 años

Hace 6 horas

Met Gala 2026: fecha, invitados y tema de la noche más esperada de la moda

Hace 7 horas

The White Lotus regresa: esto es lo que se sabe de su cuarta temporada

Hace 7 horas

Florinda Meza revela inconsistencias en el diagnóstico de Parkinson de Chespirito

Hace 8 horas

Cameron Díaz y Benhi Madden anuncian la llegada de su tercer hijo

Hace 11 horas

Traen Ofelia e Isaura su comedia a Saltillo; enseñan a ‘envejecer’

Hace 11 horas

Hace Shakira historia en playa Copacabana; suma otro récord a su carrera

Hace 19 horas

Hospitalizan de emergencia a Arturo Arredondo, ex integrante de PXNDX, en Chile