Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote Cifras impresionantes, así es el espectacular regreso de BTS Viven la Pasión de Cristo en el Santuario de las Noas en Torreón Magnus Carlsen protagoniza momento incómodo tras selfie con su rival en torneo de ajedrez Steelers esperan decisión de Aaron Rodgers antes del Draft 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Aseguran 270 kilos de cocaína en el AICM; hay cuatro detenidos

  Por Gisela De León

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 22:06


El monto de lo asegurado fue de más de 92 millones de pesos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a cuatro integrantes de una red de tráfico de drogas y aseguraron 270 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Cómo operaban el tráfico de drogas?

Los detenidos fueron identificados como miembros de una red dedicada a ingresar paquetes con droga en vuelos comerciales con destino a Tijuana, Baja California, sin realizar la revisión correspondiente mediante rayos X ni los trámites requeridos para su envío.

Como resultado de estas las investigaciones, el 21 de noviembre personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria detuvo en la Terminal 2 a los cuatro individuos en posesión de diversos paquetes, en los cuales se localizó la droga.

Incautan paquetes valuados en 92 mdp

En dicha acción, se incautaron 271 paquetes con un peso aproximado de 270 kilogramos de cocaína, valuados en más de 92 millones de pesos, además de dos vehículos tipo VAN y cuatro equipos telefónicos.

Las cuatro personas detenidas, así como la droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Caen “fardero” con botín de la Selección y desmantelan red de piratería en Tepito

Hace 3 dias

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Hombre le presta camioneta a su novia y ella se va a pasear a la playa con su ex; les arruina los planes

Hace 13 horas

Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Hace 13 horas

Cae guardia por robo millonario en Monterrey

Hace 14 horas

Roban tienda, atropellan a oficial y desatan persecución

Hace 14 horas

Comando armado irrumpe en vivienda y balea a hijo de exfuncionario en Veracruz

Hace 14 horas

VIDEO: Niño provoca aparatoso accidente en juego mecánico y huye del lugar

Hace 14 horas

Detienen en el AICM a mujer con droga oculta en cosméticos

Hace 15 horas

Desaparece periodista durante cobertura en mina de Sinaloa

Hace 18 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 18 horas

Recapturan a funcionaria del SAT implicada en emplacamiento ilegal de autos de lujo

Hace 18 horas

Detienen a docente en San Luis Potosí por presunto abuso sexual contra una menor

Hace 18 horas

Procesan a guardia de seguridad por intento de robo en notaría de Aguascalientes