Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ofrecieron sesiones de apometría y acompañamiento emocional. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Saltillo

Llevan bienestar y compañía a adultos mayores del asilo El Buen Samaritano

  Por Paola Casas

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 03:38


La jornada cerró con ejercicios de relajación, armonización energética y momentos de diálogo

Saltillo, Coah.- El asilo El Buen Samaritano de Cáritas Saltillo abrió sus puertas a un grupo de terapeutas formados en Elixir Centro Holístico, quienes ofrecieron sesiones de terapia cuántica y acompañamiento emocional a los adultos mayores que viven en el lugar, muchos de ellos en situación de abandono.

Aracely Castañeda, instructora del grupo, explicó que los estudiantes concluyeron recientemente su formación y que parte de su proceso incluye prácticas de servicio social en espacios donde puedan aplicar lo aprendido.

“ Llevan un camino de seis meses desarrollando técnicas enfocadas en el bienestar. Ahora estamos yendo a lugares para poner al servicio el conocimiento”, explicó.

La terapeuta señaló que la intención no solo es llevar acompañamiento, sino también fomentar en los alumnos la sensibilidad y la compasión.

“ Antes era solo el conocimiento, pero buscamos que desarrollen la compasión. A veces los cambios se ven de inmediato: nos enfocamos en llevar tranquilidad y armonía”, dijo.

Castañeda destacó que la terapia cuántica trabaja en el cuerpo y emociones lo que complementa la atención física que reciben los residentes.

“ Hay malestares que pueden originarse en temas emocionales, nosotros podemos identificar esa parte y, a través del diagnóstico, hacer ajustes en el campo”, comentó.

Sobre el asilo, compartió que se sostiene principalmente de donaciones y recibe a personas mayores sin red familiar cercana. Por ello, hizo un llamado a la comunidad ante la cercanía de las fiestas decembrinas:

“ En diciembre se despierta el espíritu de la Navidad, pero no solo hay que ayudar en esas fechas; esto debe mantenerse todo el año”.

Entre las terapeutas que participaron estuvo Francis, para quien esta experiencia tuvo un significado personal.

“ Pensé en el tiempo que no les pude dar a mis papás… es como una forma de estar con mi mamá a través de estos adultos más grandes que yo”, expresó.

Para ella, escuchar a los residentes, conocer sus historias y acompañarlos es tan importante como la terapia energética en sí.

“ Me llena de satisfacción venir a compartir con ellos. No solo es terapia cuántica, es escucharlos, saber qué les duele y también qué les alegra”, dijo.

La jornada cerró con ejercicios de relajación, armonización energética y momentos de diálogo que, muchos de los adultos mayores agradecen.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 7 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 7 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 7 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 8 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 18 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 19 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 21 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 21 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 1 dia

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados