Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La reguetonera se molestó por las críticas a su actuación en el Flow Fest. 

Espectáculos

Cruza Bellakath límites con agresión homofóbica; no se disculpa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:11


La polémica estalló con fuerza alrededor de Bellakath, quien quedó en el centro de un torbellino de críticas tras responder con un insulto homofóbico

Ciudad de México.-La polémica estalló con fuerza alrededor de Bellakath, quien quedó en el centro de un torbellino de críticas tras responder con un insulto homofóbico a un usuario de X que cuestionó su desempeño en el Flow Fest. Lo que pudo haber sido un debate común en redes se transformó en un episodio inquietante, cuando la cantante decidió replicar con un ataque directo que no solo ofende, sino que reabre heridas históricas para una comunidad largamente vulnerada.

Durante el festival, Bellakath fue recibida con entusiasmo y hasta derramó lágrimas de agradecimiento. Pero fuera del escenario, la crítica no tardó en llegar: cuestionamientos sobre su vestuario, su coreografía y la supuesta falta de profesionalismo circularon entre usuarios que no quedaron satisfechos con su actuación. Entre esos mensajes, uno la llamó “nula infectada de biopolímeros”. En vez de deslindarse del agravio, la intérprete de Gatita eligió atacar con un comentario aún más violento: “j*ta sid*sa, ojalá no pidas respeto”.

La reacción fue fulminante. Miles de usuarios, incluyendo muchos de sus propios seguidores –mayoritariamente parte de la comunidad LGBT+– consideraron inaceptable que una figura pública respondiera con un insulto que reproduce estigma, desprecio y violencia hacia personas gay, especialmente hacia quienes viven con VIH o SIDA. No sólo se trata de una palabra ofensiva: es un recordatorio cruel de la discriminación que esta población enfrenta a diario.

Pero lejos de ofrecer disculpas o reconocer el daño, Bellakath optó por erigirse como víctima. En una serie de publicaciones, aseguró que si la atacan, ella atacará igual. Argumentó que criticar su apariencia es “bullying” y exigió que quienes la confrontan “se aguanten”. Sin embargo, parece olvidar algo fundamental: ser figura pública implica responsabilidad. Está expuesta a la crítica, sí, pero jamás debería responder ofendiendo a quienes sostienen su carrera. Mucho menos con insultos que perpetúan la denigración de una comunidad que, irónicamente, es gran parte de su público y la ha impulsado al éxito. La herida, esta vez, la abrió ella misma.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 17 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 17 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 17 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 19 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 21 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 21 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 22 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 22 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 23 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos