Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita Las lecciones que le dejó a Rafael Márquez el empate ante Perú Niega Sheinbaum ‘dedazo’ en selección de coordinadores de Morena para elecciones de 2027 Sheinbaum pide a Morena y Bugarín aclarar si cumple requisitos para contender por Nayarit

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El diputado Carlos Bautista Tafolla, integrante del Movimiento del Sombrero. Foto: Especial

Nacional

‘Vamos por la gubernatura y después por la presidencia’, declara Carlos Tafolla, diputado de Michoacán

  Por Milenio

Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 21:22


El diputado expresó que el Movimiento del Sombrero continuará con "la voluntad de Carlos Manzo".

Michoacán.- El diputado Carlos Bautista Tafolla, integrante del Movimiento del Sombrero, adelantó para la prensa que siguiendo el legado del fallecido alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el proyecto político buscará obtener la gubernatura del estado de Michoacán y después seguirán por la presidencia.

Rodeado por los medios, el diputado expresó que continuarán con los planes de Manzo; y para tal fin, adoptaron a la actual presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, como lideresa del Movimiento del Sombrero.

“ Ella toma exactamente la posición que tenía Carlos; para nosotros eso representa Grecia”, declaró.

Además, ahondó nuevamente en los comentarios del legislador Gerardo Fernández Noroña respecto a que Quiroz “obedece a intereses políticos“, además de tacharla como “irresponsable” por buscar el liderazgo de Michoacán.

“ No se vale que con el dolor que está sufriendo porque le acaban de matar al amor de su vida, a nuestro líder moral, a nuestro líder del movimiento, venga un pelele (sic), un machista, a referirse así y desprestigiar a una persona”, expresó Tafolla.

El diputado solicitó a Morena castigar a Fernández Noroña y “limpiar sus filas de ese tipo de personas“, cuestionando un presunto sesgo al recordar casos como el del legislador Cuauhtémoc Blanco.

La controversia más reciente del morenista fue un presunto caso de violencia simbólica y sexual, señalado por la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Martha Aracely Cruz Jiménez, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Capturan la llegada del huracán ‘Polo’ a Michoacán, deja inundaciones y daños en viviendas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 40 minutos

Sheinbaum desconoce por qué Adán Augusto votó contra ley de bienestar y protección animal

Hace 44 minutos

Gobierno federal analiza limitar importación de autos usados de EU para reducir emisiones contaminantes

Hace 59 minutos

Decomisan 20 mil ejemplares de flora y fauna en aeropuertos contra tráfico ilegal

Hace 1 hora

Quita Interpol fichas rojas contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; México pedirá reactivarlas

Hace 2 horas

Muere Jorge Kahwagi, político y ex boxeador, a los 58 años

Hace 2 horas

Sheinbaum asegura que FGR no investiga a ‘Andy’ López Beltrán y cuestiona reporte del NYT

Hace 2 horas

Nuevo León anuncia tarifa única para cambio de placas foráneas, requisitos, costos y trámite en línea

Hace 3 horas

Se intensifica ‘Rachel’ a huracán categoría 1 frente a costas de Jalisco

Hace 8 horas

Corroe narco a Gobierno, asegura EU: caso Torres en BC lo evidencia

Hace 8 horas

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 8 horas

Lleva Modelo Coahuila Manolo ante el Senado

Hace 8 horas

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU