Con todo y las evidencias sobre la camioneta de Inspección y Verificación destruida en un borrachazo por el funcionario Hugo Leos, “La Chancla”, en el gobierno municipal hay quienes apuestan a que el asunto terminará en carpetazo.
Se sabe de la reunión entre el director del área, Pablo Fernández Llamas –principal protector de “La Chancla”–, y el contralor Oscar Luján, supuestamente para destrabar el caso. Los enterados aseguran que la intención real fue maquillar datos, horarios y fechas del choque y armar una coartada para justificar lo injustificable. Explicar la camioneta destruida, la presencia de alcohol y el intento por esconder el vehículo no será sencillo, menos para las aseguradoras, pero aun así quieren encontrar la manera.
Falta mucho para que arranquen las campañas, pero en Morena ya reparten coordinaciones como si estuvieran en plena contienda… y todo queda en familia. En el Distrito 11, la operación electoral de Fernando Hernández estará bajo el mando de la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez, su esposa, con el aval de Andy López Beltrán, a quien los dos reportan. En el Distrito 10 la historia se repite: Rocío “Pily” de Aguinaga tendrá como estratega a su esposo, el ex priísta Shamir Fernández Hernández. En Morena dicen que no son iguales a los de antes, pero en la práctica el nepotismo, en este caso electoral, se les da fácil.
Varias teorías circularon en los corrillos políticos por la presencia de Flor Rentería Medina en un evento de la Sección 38 del SNTE, lleno de morenistas e integrante de la ‘cuatroté’, empezando por la secretaria general Isela Licerio Luévano y su sobrina, la diputada federal por el Verde, Hilda Licerio Valdés.
Quienes conocen a Rentería, todavía al frente de la Coordinación de Servicios Educativos en la región, comentan que no se detiene cuando busca un objetivo.
Y ahí aparecen las dudas: ¿quiso mandar el mensaje de que puede moverse más allá del PRI?, ¿quiso presumir cercanía con morenistas?, ¿busca presionar para que la tomen en cuenta en las candidaturas para renovar el Congreso Estatal?, ¿o todas las anteriores?
Al regidor Luis Jorge Cuerda Serna o no le llegó el chaleco verde de Mejora desde la oficina de Hugo Dávila Prado, o de plano le hizo el feo y se mandó confeccionar uno a su gusto, con detalles particulares y hasta letras reflejantes. Lo estrenó y presumió el miércoles en el evento del Coliseo Centenario. Muy vistoso lució el edil… con su chaleco fifí.
Más sobre esta sección Más en Opinión