Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Ataque armado en pleno centro de Cuernavaca horas antes de la visita presidencial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 14:36


Cuernavaca lidera este año los homicidios dolosos en Morelos. Entre enero y septiembre de 2025 registró 96 casos, la cifra más alta en el estado

Cuernavaca, Mor.- Dos hombres fueron atacados a tiros este domingo en pleno centro de Cuernavaca, pocas horas antes de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum para inaugurar el hospital del ISSSTE “Carlos Calero”.

El ataque ocurrió alrededor de las 06:20 horas sobre la calle Humboldt. Según los primeros informes, sujetos armados interceptaron un automóvil gris y dispararon, provocando que el vehículo quedara detenido en la vía. La zona fue acordonada por elementos policiacos mientras se recababan indicios.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no hay personas detenidas. Testigos reportaron que los agresores huyeron en un Chevrolet Chevy blanco, lo que generó un operativo de búsqueda en calles cercanas.

El lugar del ataque se encuentra a 2.3 kilómetros del hospital “Carlos Calero”, sede del acto presidencial.

Cuernavaca lidera este año los homicidios dolosos en Morelos. Entre enero y septiembre de 2025 registró 96 casos, la cifra más alta en el estado. En total, Morelos documentó 751 homicidios, según datos de Morelos Rinde Cuentas con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El municipio es gobernado por José Luis Urióstegui Salgado, electo mediante la coalición PAN–PRI–PRD–Redes Sociales Progresistas. Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación para identificar a los responsables.

Durante el sábado, la violencia se extendió por varios municipios de la entidad, con seis personas asesinadas y un hombre lesionado en distintos hechos. Los incidentes ocurrieron en Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec, Tlaquiltenango, Tetecala y Tlaltizapán.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 17 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 20 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México