Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos cinco heridos por el descarrilamiento de un tren en Suiza debido a una avalancha de nieve Auge de los metales preciosos atrae la extorsión del crimen organizado en México Despega con Chuchuy / 16 de febrero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 16 de febrero de 2026 Explora Coahuila el mercado de semiconductores; buscan reducir dependencia de Asia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Tras acoso y crimen de Carlos Manzo, siete de cada diez mexicanos aprueban a Sheinbaum

  Por EFE

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 11:20


En otros rubros, el 54 % de los encuestados consideró que el Gobierno de Sheinbaum ha manejado muy bien las cuestiones de economía

Ciudad de México.- Siete de cada diez mexicanos, el 70 %, aprueba la gestión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aunque su desaprobación se mantuvo en 30 %, e hila dos meses con este rubro negativo en el nivel más alto desde que inició su gestión en octubre de 2024, según reveló la encuesta mensual del diario El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, el nivel de aprobación es tres puntos porcentuales menor del que obtuvo en septiembre (73 %), cuatro puntos menos en comparación con agosto (74 %) y quince menos que el mes de febrero (85 %), cuando obtuvo la calificación más elevada.

Mientras que la desaprobación alcanzó el 30 %, tres puntos porcentuales más que en agosto, y el doble de lo que obtuvo en los meses de enero, febrero y marzo, cuando la desaprobaron el 15 % de los encuestados.

En el sondeo realizado a mil mexicanos, el 59 % calificó como bien o muy bien la seguridad en torno a la mandataria, luego del episodio en el que un hombre la acosó y tocó sin su consentimiento cuando caminaba y saludaba a ciudadanos en un corto recorrido a pie por el Centro Histórico, a unos metros del Palacio Nacional, en la capital de México.

Además, el 31 % calificó favorablemente a la administración de Sheinbaum por su actuación ante las marchas, en especial la convocada por la denominada generación Z el pasado 15 de noviembre, mientras que el 48 % dio una evaluación desfavorable.

Sobre las investigaciones del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, el 41 % opinó que el gobierno ha hecho bien las cosas y 49 % consideró que las ha hecho mal.

En tanto, respecto a la seguridad pública en Michoacán, 21 % de los encuestados expresó una opinión favorable, pero 71 % percibió una situación mala o muy mala.

En otros rubros, el 54 % de los encuestados consideró que el Gobierno de Sheinbaum ha manejado muy bien las cuestiones de economía, mientras que 80 % consideró mal o muy mal el manejo de la corrupción, el 82 % también tuvo una opinión negativa sobre el combate al crimen organizado y el 56 % dijo que ha actuado mal o muy mal respecto a la seguridad pública.

Los apoyos sociales, que han sido hasta ahora el aspecto mejor evaluado de la gestión de la mandataria, registraron una caída importante en el mes, al pasar la opinión favorable de 81 a 69 %, mientras que la opinión desfavorable subió de 17 a 27 %, el nivel más alto de rechazo registrado hasta ahora en ese rubro de la gestión gubernamental.

La encuesta realizada por el medio mexicano del 13 al 18 y del 21 al 24 de noviembre tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 11 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 11 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 12 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva

Hace 12 horas

IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Hace 12 horas

Sarampión: Durango confirma 51 casos; continúa el cerco sanitario

Hace 13 horas

Marx Arriaga llama a otra asamblea pese a su salida; será hoy a las 19:00 horas

Hace 14 horas

México ha dicho que apoyará a Cuba y lo ha demostrado: Embajador Eugenio Martínez

Hace 14 horas

Amplía Döring denuncia por ‘huachicol fiscal’; pide comparecencia de Julio Scherer ante FGR

Hace 17 horas

Marx Arriaga cumple dos días atrincherado en la SEP; acusa intereses económicos tras su destitución

Hace 17 horas

Reporta Hidalgo primera muerte por covid-19 en 2026, además de 15 casos confirmados

Hace 18 horas

Maestros afines a Marx Arriaga rechazan su destitución y exigen aumento salarial del 100 por ciento