Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes (Video) Pemex y Semar recuperan hidrocarburo en el río Seco, de Tabasco Embajador de EU en México resalta detención del ‘Lobo Menor’ y la cooperación bilateral “Nos quieren colonizar otra vez”: Lula durante cumbre Celac-África Filtran VIDEO del arresto de Justin Timberlake por manejar en estado de ebriedad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Un show de 5 mil drones recrea el nacimiento de Jesús en Texas

  Por Excélsior

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 15:59


Un show con 5.000 drones en Mansfield (Texas) dibujó el pesebre y la estrella de Belén. “Anoche recreamos el verdadero significado de la Navidad”, dij

Ciudad de México.- El cielo de Mansfield se convirtió en un lienzo nocturno cuando 5 mil drones formaron imágenes del nacimiento de Jesús, la Virgen María y San José, en un espectáculo que combinó tecnología y tradición cristiana y cuya secuencia central “del pesebre” se viralizó en redes sociales.

El video, captado por el operador y abogado de Sky Elements, Preston Ward, acumuló millones de vistas. “Anoche recreamos el verdadero significado de la Navidad”, escribió Ward al compartir las imágenes.

La coreografía aérea incluyó también la estrella de Belén y la silueta completa del nacimiento, en una secuencia que asistentes describieron como “impactante” y “emocional”. El montaje corrió a cargo de Sky Elements, empresa con sede en Texas que en los últimos años ha batido marcas por shows multitudinarios con vehículos aéreos no tripulados y que situó la presentación de Mansfield en la franja de los mayores espectáculos de drones celebrados en Estados Unidos.

El uso de enormes flotas coordinadas por software permite dibujar figuras con precisión, sincronizar efectos de luz y ejecutar transiciones que simulan movimiento, como el recorrido de la estrella de Belén o el abrazo de María y José alrededor del Niño.

Un video ampliamente compartido bajo el título “A 5,000-Drone ‘Nativity’” muestra la secuencia del pesebre iluminando el cielo, atribuyendo la autoría del show a Sky Elements, la misma compañía detrás de espectáculos de temporada previos en Texas.

Sky Elements, con base operativa en el área de Dallas-Fort Worth, venía de producir presentaciones navideñas y del 4 de julio que le han valido atención mediática y reconocimientos en la escena de los espectáculos de drones.

Su despliegue de Mansfield, descrito por medios locales como “récord de temporada”, reforzó la tendencia de reemplazar pirotecnia por shows aéreos más silenciosos y de menor impacto en zonas urbanas, mientras compañías del sector compiten por nuevos hitos visuales y de escala.

El formato, además, permite iconografía religiosa sin artificios de humo ni fuego y con patrones de vuelo programados para respetar perímetros de seguridad. En el caso de Mansfield, las figuras navideñas —incluido el nacimiento— quedaron fijadas sobre el firmamento durante segundos antes de transformarse en otras escenas, según los videos del evento. YouTube

Para ciudades y organizadores, los espectáculos con drones ofrecen flexibilidad creativa y control del ruido en comparación con fuegos artificiales, algo que ha favorecido su adopción en festivales invernales y celebraciones cívicas.

Ward celebró la recepción del público tras la función: “Anoche recreamos el verdadero significado de la Navidad”, dijo sobre la pieza que emuló el pesebre a escala de cielo. La escena, que alternó la estrella de Belén con la Sagrada Familia, fue la más compartida del montaje.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Me alegro de que esté muerto’: Trump celebra el fallecimiento del ex director del FBI Robert Mueller

Hace 3 horas

Muere Robert Mueller, ex director del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa

Hace 3 horas

¿Qué altos cargos iraníes han sido asesinados por Israel y EU?

Hace 3 horas

Rescatan a más de 300 perros y gatos hacinados en Los Ángeles tras denuncias de crueldad animal

Hace 4 horas

Hawái sufre sus peores inundaciones en 20 años; 5 mil 500 personas son evacuadas

Hace 5 horas

Trump amenaza con enviar a agentes del ICE a controlar la seguridad en aeropuertos

Hace 5 horas

Irán denuncia ataque de EU e Israel contra su centro de enriquecimiento de uranio en Natanz

Hace 6 horas

Dos alpinistas muertos y cinco heridos por una avalancha en los Alpes italianos

Hace 6 horas

Irán condiciona el fin de la guerra al cese de ataques y a garantías de no repetición

Hace 6 horas

Jurado en EU dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra

Hace 7 horas

EU dice que ha debilitado la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras atacar un arsenal costero

Hace 13 horas

“Santa Mónica”: la empresa con el nombre de la hija de ‘El Mayo’ bajo investigación de EU