Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios Confirman el tope al diésel en $28.28 Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2 Impacta a automotriz indagación nueva de EU

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Inició el tradicional Dozavario en honor a la Virgen de Guadalupe.

Carbonífera

Inician los festejos a la Virgen Morena

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:11


Para prepararse espiritualmente rumbo al 12 de diciembre

Nueva Rosita, Coahuila.- Con gran alegría y devoción, la comunidad parroquial dio inicio al tradicional Dozavario en honor a la Virgen de Guadalupe, una celebración que año con año reúne a familias, grupos pastorales y fieles para prepararse espiritualmente rumbo al 12 de diciembre.

Como cada año, el fervor guadalupano se hace presente en Nueva Rosita.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Hernández Bermea, destacó que estas oraciones y actos de fe forman parte esencial de los festejos dedicados a la “Morenita del Tepeyac”, quien ocupa un lugar especial en el corazón de la comunidad. 

Señaló que el Dozavario es una oportunidad para fortalecer la unidad y renovar la esperanza a través de la oración y la participación en las actividades litúrgicas, por ello cada día tiene una petición diferente.

Como parte del programa de celebración, el próximo 12 de diciembre se contará con la presencia del obispo monseñor Gerardo Miranda Guardiola, quien presidirá la misa solemne en honor a la Virgen. 

La visita del prelado, afirmó el párroco, será un momento significativo para la feligresía, que se prepara con entusiasmo para recibirlo.

Las actividades continuarán diariamente hasta llegar a la fecha principal, invitando a toda la comunidad a participar con fe, respeto y alegría en estos días de preparación espiritual.

Notas Relacionadas

Fortalecen tradiciones en San Juan de Sabinas

Hace 13 minutos

Construirán dos canchas nuevas

Hace 13 minutos

Llega la caravana ¡Vamos equipo!

Hace 15 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 minutos

Baja afluencia en vacaciones

Hace 23 minutos

Instalan Comité de Blindaje Electoral

Hace 24 minutos

Celebrará Fundación a niños de Sabinas

Hace 10 horas

Reconoce alcaldesa de Múzquiz el gran apoyo del Gobernador Manolo Jiménez en prevención de incendios

Hace 1 dia

Aprueba apoyos para programas sociales

Hace 1 dia

Expone CIGA potencial de gas shale en México

Hace 1 dia

Designan intendente provisional en kínder

Hace 1 dia

Realizan ‘Tombolazo’ para contribuyentes

Hace 1 dia

Tendrán productores buenas cosechas

Hace 1 dia

Repuntó turismo en Semana Santa

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia afuera de escuelas

Hace 1 dia

Organizan primer simulacro 2026