Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Niños de la Región Norte recibieron las becas del programa ADETI.

Piedras Negras

Entrega DIF apoyos de programa Adeti

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:12


Se trata de un programa para desincentivar el trabajo infantil en Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- El DIF Coahuila encabezado por su presidenta honoraria, señora Liliana Salinas Valdés realizaron la entrega de apoyos dentro del programa de Atención al Desaliento del Trabajo Infantil, Adeti.

En un evento llevado a cabo en el centro de concentración de deportistas de alto rendimiento se realizó la entrega de becas para la Región Norte.

Ante padres de familia de los niños beneficiados, señaló que esto es importante porque con los apoyos se evita que el niño trabaje, esté en la calle pidiendo limosna y se dedique a lo que le corresponde, estudiar.

Afirmó que estos programas son importantes porque el ir a cada municipio a comunidades rurales, sensibiliza y da una realidad de lo que se necesita.

“ Si uno se queda en el escritorio para hacer los programas, en ocasiones no van a ser los más atinados y eso es lo que vemos cuando vemos que desde México o la Federación hacen programas federales sin tropicalizarlos a cada una de las regiones”, señaló la presidenta del DIF.

En Coahuila está prohibido el trabajo infantil y aunque sean niños que provienen de otras entidades, sin recursos aquí debemos apoyar a sus familias para que salgan adelante, señaló la funcionaria.

“ Son principalmente a niños y niñas que traen situación económica apremiante y que algunos de ellos trabajaban para apoyar a la familia y como yo lo decía, en Coahuila ningún niño puede trabajar.” aseguro.

Invito a trabajar a los DIF municipales y señaló que el estado los apoya pero los locales tienen más personal y conocen mejor el territorio y por ello es que se les pide que se sumen.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 2 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 2 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 3 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 7 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 12 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 17 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 18 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo