Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar Camposanto de instituciones Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo Localizan hombre muerto en la Hidalgo Indagan a conductor por atropellar a mujer

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Moreno señaló que el presunto intento de someter a la FGR responde a los intereses de “algunos narcopolíticos de Morena”. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘La decisión está tomada’: Alito Moreno sobre proceso para elegir a titular de la FGR

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 15:42


El dirigente del PRI afirmó que la selección es una "simulación" y acusó que retiraron al fiscal anterior por las investigaciones en contra de AMLO.

Ciudad de México.- El senador del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el proceso de selección para la titular de la Fiscalía General de la República (FGR) es una simulación, ya que resaltó que la decisión está tomada para que sea Ernestina Godoy la nueva fiscal.

En conversación con medios, el también presidente del PRI enfatizó que se hizo un asalto a la Fiscalía y “retiraron” a su titular por las investigaciones en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, huachicol fiscal y los pactos de Morena con el crimen organizado.

“ Lo hemos señalado, todo el proceso que se dio no era el adecuado, se hizo un asalto a una institución importante porque se retiró a quien estaba en la fiscalía, porque obviamente había no sólo los indicios, había señalamientos claros de expedientes de investigación, no sólo contra López Obrador, contra su familia, el tema del huachicol fiscal, el tema que ocurre hoy de los pactos que tienen los políticos de Morena con el crimen organizado.

La decisión está tomada, este proceso que se ha dado, pues todos sabemos el resultado que va a tener y lo importante es que se conduzca siempre con responsabilidad”, enfatizó.

El legislador tricolor afirmó que estarán vigilantes a la labor que realice la nueva fiscal, ya que afirmó que no puede realizar persecuciones políticas a quien piense diferente, por lo que adelanto que sí eso ocurre lo denunciarán a nivel nacional e internacional.

“ Entonces habremos de ver el comportamiento que tenga, nadie puede estar por encima de la ley, pero carpetas fabricadas, escuchas, audios filtrados, persecuciones, amedrentamiento contra quienes piensan distinto, bueno, pues eso lo habremos de ver, pero no nos vamos a callar y lo vamos a denunciar a nivel nacional y a nivel internacional como lo hemos hecho, no podemos permitir que eso suceda en México”, puntualizó.

Información de Proceso.

Notas Relacionadas

FGR y Profepa logran sentencia histórica de 4 años y 19 mdp en reparación por tráfico de vejigas de totoaba

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida